Laureano Turienzo, experto en Retail
Durante una conferencia organizada por IMS Argentina, Laureano Turienzo, experto en Retail, afirmó que crece la tendencia denominada “Puerta Única”, en el segmento de Tiendas, lo que pone a las bocas de expendio argentinas ante un desafío de crecimiento e interacción con las nuevas necesidades del consumo.
Lureano Turienzo, quien es miembro del consejo del Retail Institute Spain & Latam y profesor del Esic Business & Marketing School, está en la Argentina convocado por la compañía IMS y en ese marco, luego de una conferencia sobre el sector, analizó el futuro de la apertura de opciones de negocios para las Estaciones de Servicio argentinas.
En base a su experiencia, el analista destacó la visión de “Puerta Única”, como el nuevo rumbo en las bocas de expendio de combustibles. Según el entrevistado, esta innovación implica la ampliación del espectro de productos y servicios en las tiendas de conveniencia, con el objetivo de satisfacer en un solo lugar las demandas del consumidor.
Crece el uso de un dispositivo que aumenta el 29.5 por ciento el ticket de compra en las Tiendas
Turienzo, con un vasto conocimiento en la temática de diversificación de nichos comerciales y productivos, destacó en diálogo con surtidores.com.ar que a nivel mundial el “convenience store” es uno de los formatos que más está creciendo. En este sentido, mencionó que los viejos shops de las expendedoras están evolucionando hacia espacios más grandes y personalizados, como es el caso en Asia, donde se pueden encontrar establecimientos temáticos asociados a marcas reconocidas como Porsche, Coca-Cola o Heineken.
Por ello, el conferencista señaló que los estacioneros argentinos, “aún tienen mucho camino por recorrer en términos de desarrollo”. Ponderó la importancia de integrar servicios adicionales, como el pago de impuestos, tarifas públicas y alquiler de coches, integrado todo en un mismo sitio, donde el producto convocante no sea solamente el combustible.
Al ser consultado sobre cómo el nuevo contexto político y económico del país podría favorecer estos negocios emergentes, Turienzo subrayó que el crecimiento de la clase media es clave para impulsarlos. Según sus palabras, este segmento demográfico es fundamental para el éxito de este tipo de establecimientos.
Finalmente, al dirigirse a los expendedores interesados en incursionar en este desafiante mercado, el analista español les brindó un consejo valioso: “Ser valientes, disruptivos y estar siempre atentos a las tendencias cambiantes del cliente”. En ese sentido, destacó la importancia de adaptarse constantemente y observar otros sectores para identificar nuevas oportunidades.
Acivar/desactivar voz
Leer página