Lunes, 15 de mayo 2023

Pedro González, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC

Capacitación: Un incidente en una Estación de Servicio de GNC reactualizó la importancia de los protocolos de seguridad

En la Ciudad de Córdoba, se produjo una falla en la conexión entre la manguera y la válvula de carga de un vehículo, que causó heridas leves al playero que estaba operando el surtidor.

Capacitación: Un incidente en una Estación de Servicio de GNC reactualizó la importancia de los protocolos de seguridad
La capacitación de los trabajadores juega un rol fundamental a la hora de evitar accidentes
Por Redacción Surtidores

12 Comentarios en “Capacitación: Un incidente en una Estación de Servicio de GNC reactualizó la importancia de los protocolos de seguridad”

  • Gustavo mayo 10th, 2023 11:19 am

    Buenos días, como encargado de estación sugiero que se revise el protocolo de carga trasera. Está no debería estar aprobada en paragolpes traseros en tapas de tanque en guardabarros traseros ni debajo de patente.
    Si el cliente debe pararse en el frente del auto, PORQUE LOS OPERARIOS SI. Con que vara mide el ENARGAS la vida del operario.
    Entre todos hagamos que los talleres no coloquen más cargas traseras

  • Juan mayo 10th, 2023 8:12 pm

    Se viene alguna reforma en los tubos o en la conexión , y como siempre la nueva pieza a cambiar la va a vender algún amigo de algun funcionario, y el costo los boludos de siempre, y los políticos irán prendidos como en todo, son todos unos PDH, abría qué hacerlos escarmentar alguna vez a todos estos politicos y funcionarios PRDH

  • Martin mayo 10th, 2023 9:30 pm

    Hola seria bueno que solo se cargue por la valvula de carga regalmentaria que se encuentra debajo del capot y no por la valvula de accesorio que le colocan los talleres, que por lo gral la colocan en la entrada de los tanques de combustible y por lo gral los picos de los surtidores quedan colgando y los mismos tienen un peso importante, de esa manera se evitarían muchos accidentes y el playero no correría ningún riesgo , dado que se tiene que dirigir hacia atrás del vehículo para terminar la carga,cuando todos sabemos que hay que pararse delante del mismo

  • Dante Horacio mayo 11th, 2023 11:27 am

    El gran curro es la renovación de la oblea, no te revisan nada el único fin es sacarte plata vos dejas la oblea pagas y después pasas a buscar la nueva ni me abrieron el capot ni el baúl para ver los tubos, después revientan y se asombran

  • Ariel mayo 11th, 2023 12:40 pm

    Buenos días. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Debería estar prohibida la instalación de válvulas de carga de los equipos en la parte posterior del vehículo. Asimismo los clientes deberían obligatoriamente esperar que le carguen lejos del surtidor.

  • Irma Perquil mayo 12th, 2023 12:23 am

    Estoy muy de acuerdo con el sr Gustavo Mayo …tiene mucha razón…y ojalá todas las estaciones de GNC de todo el país puedan estar de acuerdo por la seguridad de todos como clientes y trabajadores de estaciones de GNC …

  • Darío Julio Márquez mayo 12th, 2023 10:34 am

    Queria comentarles que en el mes de Septiembre 2022 estando en una GNC en Bariloche esperando que el auto que estaba cargando terminara comprobé que uno de los problemas de tener una carga externa es cuando no se le retira a tiempo la manguera y el conductor sin percatarse se sube y arranca todavia con la manguera conectada lo que sucedio en este caso aparte de cortar el chicote de la manguera desencajo el surtidor de su base. No pasó mas alla esto pero lo queria manifestar

  • Joaquín mayo 12th, 2023 11:19 am

    Los picos de carga beberían tener una traba de seguridad para que no saltaran

  • Cesar mayo 12th, 2023 12:10 pm

    Además de la válvula y demás, los usuarios parecen niños de 10 años, al 80 porciento le avisan delante del auto, no abran las puertas no abran el baúl, no toque el motor no se ponga a arreglar, no limpie el auto, en un caso de accidente el operario tiene seguro, obleas despegadas y vueltas a pegar, falta de información en varias entidades dónde trabajan colocando vidrios donde deben avisar al cliente que debe realizar de nuevo la oblea, y el temperamento bien chau, no se le puede decir nada a nadie, ya empiezan a insultar hasta llegar a los golpes, la Argentinadad que tenemos.

  • Bernardo mayo 12th, 2023 12:39 pm

    Así como dicen más arriba, las cargas deberían ser por la válvula que está debajo del capot. La carga posterior es susceptible a escapes de gas por desgaste de o ring y por acumulación de suciedad al estar más expuesta.

  • Jorge oscar perez mayo 12th, 2023 8:05 pm

    Buanas tardes ustedes hablan de prohibiciones en este país no hay nada prohibido en la calle está lleno de cangrejos cargando GNC sin seguro sin Vtv no tendrían que dar las obleas sino tenes seguro ni Vtv vigente lamentablemente muere poco gente en este país con las normas que hay no tiene solución está todo podrido ya aburre vivir en este país.

  • Roberto como saber que te cargan lo que correp mayo 13th, 2023 12:04 am

    Me equivoque en el comentario el problema son
    Surtidores viejos deben cambiados y controlarlos porque un tuvo para 110km y haces
    60 km es que te roban muchos no controlan lo que tiene que rendir yo me canse de reclamar tengo el equipo y no uso mas perdida de tiempo con lo respecto a la carga los que cargan son un desastre porque te rallan el auto con las mangueras por eso la puese donde esta tapa del tanque de nafta debajo de la patente no de costado no hay riesgo pero igual rayan poque los picos no tienen puesto los flexiblessss muchas coimassss$$$$$$$

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página