Activar/Desactivar Leer Página
Es la conclusión de un trabajo realizado por la American Automobile Association en Estados Unidos. En el último año allí se gastaron más de dos mil millones de dólares en ese combustible, para vehículos que no lo necesitaban. Qué sucede en Argentina.
“No hay beneficios en utilizar nafta premium en vehículos que solo requieren de una regular“. Esa es la conclusión del estudio realizado por la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, tras evaluar el rendimiento de ambos tipos de combustible en diferentes motores.
Para comprobarlo, según reveló el medio TN Noticias, midieron en un laboratorio la potencia, el consumo y las emisiones de propulsores de cuatro cilindros en línea, V6 y V8. Según el fabricante, ninguno de ellos necesitaba nafta premium. La prueba se realizó con “Regular” de 87 octanos y “Premium” de 93 octanos, y la AAA afirmó que no hubo diferencias apreciables en los resultados finales.
La asociación, además, informó que en Estados Unidos en el último año se gastaron más de dos mil millones de dólares en nafta premium para autos que no la necesitaban. Fueron 16.5 millones de conductores que llenaron sus tanques con un combustible más caro que no les otorgó beneficios adicionales.
“Acá también la gente carga premium sin necesidad“, sostuvo el ingeniero Alberto Juárez en diálogo con TN Autos. Para él, los motores que necesitan combustible premium en Argentina son menos del 10 por ciento del mercado.
“Para saber qué cargar yo recomendaría buscar en la ficha técnica cuál es la relación de compresión del motor. Hasta 10:1, con Súper funciona perfecto“, aseguró.
“Aquí muchos recomiendan premium sólo para asegurarse de que la nafta no va a tener sulfato de manganeso, algo que puede reducir hasta en un 25 por ciento la vida útil de los inyectores y los catalizadores“, puntualizó.
QUÉ SUCEDE EN NUESTRO PAÍS
Para muchos automovilistas poco parece importar que el litro de nafta Premium cueste casi 20 pesos o que optar por la súper implique un ahorro de casi 4.000 al año; la preferencia por los combustibles de máxima calidad en la Argentina es un fenómeno en alza con pocas similitudes en otras regiones del planeta.
Así se desprende de un informe dado a conocer por la Secretaría de Energía que revela que el consumo de estos productos trepó 28.5 por ciento desde 2010 hasta la fecha, a diferencia de gasoil G2, por ejemplo, cuya demanda retrocedió una quinta parte durante este período.
¿A qué se debe esta tendencia que promete consolidarse? Mucho tienen que ver las campañas de marketing de las compañías petroleras para estimular su demanda. Sin duda que sus atributos como el máximo octanaje y los agentes multipropósito que limpian y protegen los motores, son su principal atractivo.
También influye la cláusula de garantía incluida en ciertos modelos, en especial los deportivos, que exige el uso de estos derivados de modo excluyente.
1.- No hay diferencia de poder calorifico de las premium y super Son iguales.Solo difieren y muy poco en el RON y MON.
2.- Aclaremos que en EEUU expresan el numero de octano com (RON+MON)/2. Son asimilables a nuestras super y premium aunque no exactamente iguales.
3.- Acuerdo con el consejo del Ing Juarez.
4.- Nunca se uso sulfato de manganeso. Si se usó MMT (metil ciclopentadienil tricarbonil manganeso) Ya casi no se utiliza y nunca se demostro una disminución de la vida util de motores.Si existe bibliografia seria, solicito que se presente.
y con relacion compresion 11:1?
no soy ingeniero, solo usuario diario del auto y tanto con el auto anterior (focus 2.0) como el que tengo ahora (Toyota 1.5) noto que la nafta premiun rinde mas por km independientemente de la marca. esa es mu experiencia personal
Jeep sugiere usar nafta premium a través de la web de Mopar Argentina pero en el manual deja en claro que no aporta ningun beneficio. Una contradicción digna de la ignorancia del personal que trabaja en Argentina, porque el manual es impreso en Mexico.
DEJANOS TU COMENTARIO!