Sin control
La rápida acción de los bomberos evitó que el local tomara fuego, lo que podría haber sido una tragedia mayor.
Surtidoresuy.com ha dado cuenta en diferentes informes, acerca de redes clandestinas de venta de combustibles en general en Salto y Paysandú.
Si bien estos departamentos gozan del descuento del IMESI en el surtidor si se abona con tarjeta, lo que acerca mucho el precio con el combustible al costo del lado argentino, muchos clientes que no poseen tarjetas o cuya carga es muy menor (motos), optan por surtir en puestos ilegales que contrabandean los refinados a través de los puentes.
Esta práctica -conocida por todos los lugareños y por las autoridades- no ha tenido acciones punitivas fuertes, más allá de algunas pocas intervenciones ante denuncias anónimas.
DESCONTROL
Precisamente el descontrol en materia de regulación e intervención en estos puestos de venta de combustible absolutamente irregulares, muchos de los que inclusive ofrecen los productos con sendos carteles, ha hecho que su proliferación haya llegado a niveles preocupantes.
Más allá de esta particularidad, empresarios del combustible consultados, se refirieron a la situación: “A nosotros la URSEA y las Intendencias nos exigen todos tipo de reglamentación, permisos, cuidado ambiental, etc. pero lo dicotómico es que en algunos casos a un par de cuadras de una estación legalmente montada, se ubica un expendio de combustibles en bidones o con surtidores manuales sin ningún tipo de control de seguridad o ambiental”.
TRAGEDIA
De acuerdo a los datos recabados por el matutino EL TELÉGRAFO de Paysandú, un hombre se encontraba efectuando reparaciones en un Citroën Saxo en la cuadra de Park Way casi Zorrilla de San Martín. Lo insólito es que lo hacía frente a un expendio ilegal de combustible, que exhibía el precio de la nafta en un pizarrón junto al auto.
Lo que pudo ser una tragedia mucho mayor, terminó con un auto totalmente incendiado en la propia puerta del local irregular.
De acuerdo con fuentes policiales, una vez que el propietario finalizó la reparación e intentó encenderlo, el automóvil tomó fuego, lo que motivó que en unos pocos minutos las llamas se propagaran tomando todo el vehículo.
Energía investiga instalaciones de venta de combustibles clandestinas
¿CLANDESTINOS?
La rápida acción del Destacamento local de Bomberos que logró controlar el incendio que ya había causado pérdidas totales en el vehículo, evitó que las llamas alcanzaran el expendio ilegal de combustibles.
La situación -si bien se controló- dejó al descubierto el peligro de este tipo de lugares cuya condición de “clandestinos” es meramente a título enunciativo.
Acivar/desactivar voz
Leer página