Activar/Desactivar Leer Página
Un foco de incendio se produjo cuando un automovilista cargaba un bidón de combustible por la electricidad estática. El accidente recuerda la legislación vigente acerca de que la provisión en pequeños recipientes sólo podrá realizarse en envases indeformables, metálicos o de material resistente al fuego para evitar el probable salto de una chispa electrostática
Una fuerte ignición se produjo cuando un automovilista cargaba combustible en un pequeño bidón. El fuego se produjo por la presencia de electricidad estática, un fenómeno físico, que se genera durante la separación rápida entre las superficies de dos cuerpos o sustancias diferentes.
Según puede verse en el video captado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, el hecho adquiere ribetes dramáticos cuando el conductor del vehículo acotado al costado del surtidor intenta escapar al advertir la situación pero la operación se ve impedida por la presencia de un auto estacionado delante de el.
Las llamas son apagadas finalmente por un empleado mediante el uso de un extinguidor
La electricidad estática en pequeños recipientes
Los combustibles líquidos están constituidos por cargas eléctricas que normalmente están en equilibrio cuando no hay movimiento. Cuando se produce, se genera una concentración de partículas cargadas con diferentes potenciales eléctricos (por ejemplo, entre el líquido y las paredes del contenedor). Esto continúa así hasta que las diferencias de potenciales electrostáticos son tales que genera una chispa, de un cuerpo a otro, para equilibrar nuevamente sus cargas.
De acuerdo a la opinión de los especialistas, si el salto de chispa se produce en presencia de una mezcla explosiva puede producirse la ignición de la misma. Esta situación puede ocurrir durante el expendio de combustible en envases menores, de vidrio, bolsas de plástico o todo otro material que pueda romperse o entrar en combustión.
DEJANOS TU COMENTARIO!