Activar/Desactivar Leer Página
Dos están ubicadas en La Banda y otra en Frías ¿Qué petrolera realizará el abastecimiento? Paradójicamente, se da en un contexto en que caen las ventas de naftas y gasoil. ¿Qué gestiones está realizando la cámara empresaria que los representa? Agenda completa para un año con importantes novedades.
Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (CEPASE) informó sobre las aperturas de las bocas de expendio: “en abril se estará inaugurando una estación de líquidos con la bandera de Refinor”. Destacó que otro local próximamente incorporará GNC y con el correr de los días entrará en operaciones una tercera, aún sin contrato con proveedor.
En el plano institucional, CEPASE presentará acciones administrativas para cobrar la deuda que se gestó durante la presidencia de Rosario Sica al frente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), entidad que ahora conduce Vicenti Impieri. “Desde 2014 que no recibimos los reintegros de los operadores, por eso vamos a intentar cobrar con la nueva administración, que tenemos muy buena relación”, explicó Llorvandi a surtidores.com.ar.
CEPASE ya forma parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), gracias a una resolución del Ministerio de Trabajo que avaló el traspaso.
También en el plano institucional, Llorvandi mencionó sobre una gestión con las autoridades locales del área de Higiene y Seguridad: “Apuntamos a contar con un profesional matriculado para que pueda aconsejar y el centro de servicios esté ajustado a la normativa y así evitar multas o infracciones”. Ya hubo un principio de entendimiento y espera que la iniciativa pueda concretarse en los próximos meses.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, ante el fuerte incremento de la energía eléctrica, CEPASE está buscando cerrar un convenio con empresas comercializadoras de tecnologías LED. “Estamos manejando algunas alternativas para bajar el consumo”, anticipó.
Despachos en baja
Las entregas de combustible no pasan por su mejor momento en la provincia, asegura Llorvandi, aunque espera que repunten en el futuro: “en las ventas en gasoil podemos estar hablando de una caída del 30 por ciento comparando los últimos seis meses. En las naftas bajó un 6 por ciento”.
DEJANOS TU COMENTARIO!