Activar/Desactivar Leer Página
Esso, Shell y Refinor disputan palmo a palmo el primer puesto en el mercado de la nafta común, luego de que YPF y Petrobrás abandonarán la comercialización de este producto. Junto a Sol Petróleo, son las únicas empresas que la distribuyen
La nafta común es un producto cuya evolución viene en franca decadencia. La decisión de YPF, a principios de año, de discontinuar su producción al igual que Petrobrás, hace pocos meses atrás, le ha dado el golpe de gracia para que el 2012, en sintonía con la nueva entrada en vigencia de nuevos combustibles de mayor calidad, desaparezca definitivamente de los surtidores.
Actualmente este producto participa sólo del 2.6 por ciento del mercado de las naftas, donde la súper se lleva el 71.6 del total y
También conocida como Normal o Regular, este tipo de nafta de 87 octanos (RON por sus siglas en inglés, Research Octane Number, es una escala que mide la capacidad “antidetonante” del combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor) dejó de ser aconsejada por la mayoría de las terminales automotrices que prefieren la potencia de los 95 octanos con los que cuenta la súper.
Así comenzó su tendencia declinante a lo largo de estos años. Las petroleras comenzaron a discontinuar su producción y conseguirla en las estaciones de servicio se hace cada vez más difícil. Sólo resisten en las provincias que aun no cuentan con Gas Natural Comprimido.
Sin embargo por el remanente, tres empresas disputan palmo a palmo el primer puesto del mercado: Shell, que ostenta el 32 por ciento, Refinor, el 31 y Esso, el 28. Junto a Sol Petróleo, son las únicas compañías que la distribuyen en todo el país. Para Esso la nafta común es un producto demandado y por lo tanto seguimos respondiendo a esa demanda, precisó al respecto Tomás Hess, director de la compañía norteamericana.
Claro que el ocaso de unos es la oportunidad de otros. La falta de nafta común en el mercado es una ocasión para el sector. Desde que empezaron los problemas hemos visto que el usuario se ha volcado nuevamente al GNC, dijo Fausto Maranca, presidente de
DEJANOS TU COMENTARIO!