Activar/Desactivar Leer Página
Desde que el pasado jueves los precios de los combustibles superaran los 20 pesos en casi todo el país, un gran porcentaje de los automovilistas que se acercan a los surtidores pagan con tarjetas aprovechando los beneficios que le ofrecen las entidades bancarias, incluso en cuotas.
En la búsqueda de estrategias para seguir usando el auto tras los últimos aumentos de precios que ubicaron al litro de nafta Premium a más de 23 pesos en casi todo el país, muchos de los consumidores que se acercaron estos días a cargar combustibles lo hicieron aprovechando los descuentos que les ofrecen los bancos por pagar con tarjetas.
Según explican al llegar al surtidor, antes no tenían muy en cuenta las promociones pero ahora “es un recurso indispensable para mantener el poder adquisitivo”. Es que en algunos casos, los beneficios son demasiado significativos para no utilizarlos.
Uno de los mejores ejemplos es la acción que lleva adelante YPF a través de Serviclub. Todos los domingos cargando $400 o más de Infinia + 1.000 kms Serviclub, el cliente se ahorra $100 en el acto, mientras que pagando $800 o más, y canjeando 2.000 kms se accede a $200 de descuento.
El Banco ICBC ofrece un reintegro de $300 por tarjeta por mes a quienes utilicen paquetes black que depositan su sueldo. El Santander Río otorga un descuento del 30 por ciento, el Macro un 15, el Citi un 25 y el Nación un 10 por ciento.
AXION también se plegó a esta modalidad en asociación con la tarjeta 365 del Diario Clarín. Todos los socios gozan de un beneficio de 5 por ciento en la carga de naftas cualquier día de la semana. No incluye al GNC y el tope de descuento diario es de $ 100.
Otra de las opciones que fue ganando espacio durante 2016 y se espera que se profundice este año es el pago del combustible en cuotas sin interés, de la cual Tarjeta Naranja es pionera en este tipo de operaciones mediante el Plan “Z”. La promo está disponible en cientos de estaciones adheridas ubicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Para los expendedores sin embargo, la utilización este recurso no logra compensar del todo la caída del consumo que se produce luego de cada suba. “Durante esos días la demanda es mayor pero en el global no mueve la aguja”, afirmó a surtidores.com.ar, Miguel de Paoli, operador de la provincia de Chaco.
DEJANOS TU COMENTARIO!