Activar/Desactivar Leer Página
Ya no habría división entre líquidos y gaseosos. Federico Veller, ingeniero con 25 años de trayectoria en la industria química, petroquímica, energética y de fertilizantes, asumirá la titularidad del área.
La renuncia de Eduardo Rodríguez Chirillo a la titularidad de la Secretaría de Energía y su reemplazo por la exCEO de la distribuidora de gas Camuzzi, María Tettamanti, comenzó a impactar en la estructura orgánica de la dependencia.
Según informaron fuentes del Ministerio de Economía, se fusionarían las subsecretarías de Combustibles Líquidos, liderada por Luis de Ridder, y Combustibles Gaseosos, bajo la dirección de Jorge Oreste, quienes dejarían sus cargos tras solo seis meses en función.

El flamante titular, sería Federico Veller, ingeniero con 25 años de trayectoria en la industria química, petroquímica, energética y de fertilizantes. El flamante funcionario, que fue presentado ayer a los responsables de las áreas que dependerán de su mandato, aseguró la continuidad de las gestiones llevadas adelante por las anteriores autoridades.
Veller, quien se presenta en la red social LinkedIn como “líder apasionado y motivado”, asegura “haber tenido la suerte de vivir diferentes culturas organizacionales en grandes corporaciones y aprender de grandes líderes de la industria”, además de “querer ayudar a la comunidad y a la industria a evolucionar, a innovar, a ser más sustentable y a desarrollarse aún más”.
Entre las atribuciones de la nueva Subsecretaría, se destacan las de intervenir en la elaboración de políticas sectoriales inherentes al desarrollo y control de las actividades de despacho y comercialización de combustibles líquidos, y elaborar propuestas para la modificación y actualización de normativas técnicas o regulatorias, que promuevan las actividades de la cadena de valor.

Asimismo, deberá implementar programas y proponer normativa en materia de especificaciones de combustibles líquidos y biocombustibles y registrar y controlar a las empresas elaboradoras y comercializadoras.
Del mismo modo, tendrá como misión, la elaboración de propuestas para la modificación y actualización de normativas técnicas o regulatorias, que promuevan las actividades de la cadena de valor de los distintos combustibles gaseosos.
DEJANOS TU COMENTARIO!