Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el nuevo Presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de Buenos Aires Juan Carlos Basílico confesó que aún no puede superar el golpe recibido por la muerte de Luis Malchiodi y adelantó que “hoy más que nunca hay que seguir el camino por él iniciado”.
Luego del inesperado fallecimiento del Titular de la Federación de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, la cual produjo en el sector una profunda tristeza, las autoridades de la entidad eligieron como sucesor en el cargo a quien se desempeñara como tesorero, Juan Carlos Basílico, quien aseveró a surtidores.com.ar que “seguiremos en la senda emprendida hace 6 años por el querido Luis”.
Agregó el empresario “desde el año 1969 que trabajamos por defender los intereses del sector y es muy duro aún poder recuperarnos de la partida de un colega, luchador y amigo con quien desde hace 6 años estábamos todos los días juntos trabajando para la Federación”.
Afirmó quien además de empresario de Estaciones de Servicio es un reconocido dirigente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que “hoy más que nunca hay que seguir el camino iniciado por Malchiodi y es por ello que queremos darle continuidad a su gestión”.
También destacó que la nueva Comisión Directiva, cuenta en sus filas con dirigentes jóvenes y con vocación de lucha que están realmente comprometidos con la crisis que atraviesan las expendedoras.
“Es cada vez más difícil aguantar la situación, luego de los tarifazos y los constantes aumentos de combustibles, tenemos un gran problema de rentabilidad que ya es histórico y que ahora se agrava por las últimas medidas económicas”, alertó Basílico.
Aseveró en ese sentido que “profundizaremos la tarea de ir estación por estación a visitar a cada uno de los colegas en conjunto con el sindicato, para sentir de cerca los problemas y las inquietudes que tanto los dueños como los empleados nos transmiten”.
Dijo además que “con el espíritu legado por Malchiodi y la fuerza de nuestros dirigentes, vamos a seguir luchando diariamente por conseguir los beneficios y los derechos que se merece la gran familia de los estacioneros”.
Cabe destacar que a Federación Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA) se constituyó el día 3 de mayo de 1985 en la ciudad de La Plata -donde hoy tiene su sede, siendo sus miembros fundadores la Unión Expendedores de Nafta y Afines de La Plata, la Asociación de Estaciones de Servicio del Sur de Bahía Blanca, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Tandil, Cámara de Expendedores de Combustibles de Olavarría.
Posteriormente se incorporó la Cámara de Expendedores de Necochea – Quequén.
Desde la Federación recordaron que “el objetivo fundamental que en aquellos momentos impulsó la creación de esta entidad, y que aún perdura, es la necesidad de que los expendedores de esta provincia tengan participación activa y representación en la defensa de sus intereses”.
Recordaron también que la entidad “brinda todo el apoyo político y la asistencia técnica que necesite, con la única finalidad de que el espectador pueda de una vez y para siempre, sentirse representado y asistido por sus dirigentes”.
Comisión Directiva
Mientras fue presidente de Fecoba, cabe recordar que Luis Malchiodi, jamás defendió los intereses de los empresarios y operadores de EESS.
DEJANOS TU COMENTARIO!