Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de choferes de camiones liderados por Pablo Moyano, alertó acerca de la probabilidad que efectúen una medida de fuerza previa a las fiestas de navidad por la negativa empresaria de otorgar un “bono de fin de año”.
¿Podrían faltar combustibles para las fiestas? Todo parece indicar que así sería si la Federación Nacional de Choferes de Camiones que lidera Pablo Moyano, concreta finalmente una medida de fuerza en rechazo de la negativa empresaria de otorgar un “bono de fin de año”.
La agrupación gremial alertó que “debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC, a la solicitud del bono compensatorio, que cada año se solicita para paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio del periodo escolar, hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización”.
A través de un comunicado, los camioneros afirmaron que no descartan una medida de fuerza, que comenzaría por las ramas de transporte de caudales y combustible, “ya que no se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado”.
De materializarse la advertencia, podría generarse una verdadera situación de caos en las estaciones de servicio. Es que para esas fechas la demanda de naftas y gasoil trepa considerablemente debido a la gran circulación de vehículos con motivo de las fiestas.
Además, este año, al caer jueves y viernes, las festividades se transforman en fines de semana extendidos, complicando más aun el suministro de combustibles. No obstante, es frecuente que las compañías petroleras dispongan refuerzos en la distribución para responder al incremento del consumo.
Por el momento desde la Federación de choferes de camiones destacaron que se trata de “una advertencia”, aunque de no lograr una respuesta satisfactoria a los intereses de los trabajadores, podrían definir un paro en protesta a la negativa de la FADEEAC de auxiliarlos económicamente.
DEJANOS TU COMENTARIO!