Activar/Desactivar Leer Página
Tras la negativa del gremio de aceptar la propuesta de los expendedores de combustibles, el SINPECOR decidió realizar medidas de fuerza en las estaciones de servicio. Advierten que continuarán hasta el jueves, fecha en la que volverán a reunirse en el Ministerio.
El Sindicato de Petroleros de Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización tras el rechazo a la propuesta salarial efectuada por la Federación de Expendedores (FECAC). El gremio exige una mejora del 40 por ciento anual en tanto que los empresarios ofrecieron un 25 en dos tramos por el término de un semestre.
Daniela Cáceres, Secretaria de Actas de la agrupación, señaló que ayer se realizaron dos tomas de estaciones de servicio y que los días siguientes continuarán con la misma postura. “Arrancamos por la Capital pero también vamos a ir a las provincias”, advirtió. “Seguiremos hasta el jueves que habrá una nueva reunión en el Ministerio”, agregó.
La dirigente confió a surtidores.com.ar que además del acuerdo salarial reclaman la modificación de seis cláusulas convencionales, entre ellas la del descanso dominical, por el cual el SINPECOR efectuó un extenso documento explicando los fundamentos del pedido.
A su turno, Pablo Bornoroni, Presidente de FECAC explicó a surtidores.com.ar que el pedido de cerrar esa jornada carece de sustento debido al carácter turístico de la provincia. “En muchas localidades ese día es el más fuerte de la semana”, puntualizó.
El empresario recordó además que el sector “viene golpeado”, tras la decisión arbitraria de la Licenciataria de Gas de interrumpir el suministro de GNC a 75 estaciones, impidiéndoles operar por varios días, perjudicando la continuidad de estos comercios.
El último encuentro entre trabajadores y titulares de bocas de expendio se realizó el pasado 12 de mayo. La negociación aventuraba la posibilidad de un acuerdo, sensación que fue plasmada por el propio gremio. “Si bien consideramos que la propuesta no es del todo mala, entendemos que la patronal debe hacer un esfuerzo más por quienes llevamos adelante sus negocios”, expresaron sus dirigentes a la salida del edificio de la cartera laboral.
Sin embargo, la falta de definiciones respecto a algunos puntos del convenio fue el detonante para que vuelva surgir la protesta, como la realizada las últimas horas y que promete continuar los días siguientes.
El ofrecimiento de la entidad de estacioneros se alinea con la efectuada por el resto de las Cámaras del país y que fuera aceptada por los sindicatos. Hasta el momento, el de Córdoba es el único que se encuentra en conflicto.
Es justo q nos reconozcan el domingos
, obviamente q es difícil cerrar las estaciones ese día, pero al menos debemos cobrarlo como no laborable. No es justo q nosotros tengamos q trab mientras los jefes desaparecen el finde semana!!
DEJANOS TU COMENTARIO!