Activar/Desactivar Leer Página
Los altos índices de inflación llevan a la dirigencia gremial del sector a seguir el ejemplo de otras organizaciones obreras, con el objetivo de sostener el poder adquisitivo del salario.
Lo que hace unos años se llamó “cláusula gatillo”, fue mutando en el ambiente sindical y más precisamente entre las entidades que representan a los trabajadores de expendedoras de combustibles, para luego denominarse como “instancia de revisión atada a la inflación”, concepto que no estaba pautado entre los representantes paritarios con períodos fijos, sino abierto a constantes negociaciones relativas a las cifras del INDEC.
Hoy, con una ecuación final de más del 50 por ciento anual en el alza de precios al consumidor, el secretario General del SUOES, José Escoda dejó abierta la posibilidad en diálogo con surtidores.com.ar, que está dispuesto a elevar el pedido para que, de ser necesario, la mesa de negociación salarial se abra cada tres meses.
“Nuestro convenio colectivo dice explícitamente que ambas partes tienen la potestad para llamar a paritarias cuando lo consideren necesario, con lo cual no descartamos ninguna opción que sea aceptable para enfrentar los efectos de la inflación sobre el bolsillo de nuestros afiliados”, expresó el líder del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de la Región Cuyo.
Vale destacar que a fines de abril está previsto que las cámaras de expendedores de combustibles de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, con la posibilidad de la inclusión de La Rioja, comiencen las reuniones ante el Ministerio de Trabajo para activar los futuros acuerdos que abarcan el año desde mayo de 2022 hasta el mismo mes de 2023.
VIVIENDAS Y TURISMO COMO EJE DE LA ASISTENCIA A LOS AFILILIADOS
Por otra parte, el SUOES informó que finalizó con éxito la campaña de turismo y sociales que benefició a más de 200 parejas de trabajadores que cumplieron 20 años de servicio laboral en el sector y que pudieron disfrutar de unas vacaciones gratuitas en las playas de San Bernardo en la Costa Bonaerense.
“Es muy gratificante para nosotros como dirigentes, que muchos de estos afiliados hayan podido conocer por primera vez el mar, aprovechando una oportunidad que el gremio puede dar con el aporte de todos los integrantes de esta gran familia estacionera”, expresó Escoda.
Finalmente anunció que ya están construyendo las bases para las 140 viviendas, que junto con el Ministerio de Hábitat de la Nación planificaron el año pasado en terrenos propios del sindicato, lo que será conocido como el Barrio “SUOES2”, ubicado geográficamente a 7 km del centro urbano de San Juan, con todas las comodidades y acceso a los servicios y transporte público.
DEJANOS TU COMENTARIO!