Activar/Desactivar Leer Página
En apoyo del Secretario General del Soesgype Carlos Acuña, integrante del Triunvirato que dirige los destinos de la Central Obrera unificada, delegados y dirigentes de todas las delegaciones del gremio, se movilizaron al Congreso de la Nación
El gremio de las Estaciones de Servicio como tantas otras actividades, sufrió los cimbronazos de la inflación, los aumentos de tarifas y la caída de las ventas, entre otros productos, de los combustibles, como así también la crisis que provocó en el GNC el incremento de gas en boca de pozo y los cambios de facturación.
Sin embargo, y si bien no se reportaron este año despidos ni suspensiones en el sector, el Sindicato encabezado por el actual Secretario del Triunvirato de la CGT Carlos Acuña, se hizo presente en la movilización del viernes por la tarde para solidarizarse con los reclamos de numerosos sectores que enfrentan el desempleo y los límites con la pobreza.
Capital Federal, La Plata, La Matanza y empleados de las diferentes provincias del interior del país, se unieron a la columna de los demás sindicatos de otras actividades y apoyaron las palabras de Acuña, quien estuvo en el palco principal ubicado en la Plaza de los Dos Congresos junto a Héctor Daher (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros sindicalistas.
“Está crujiendo el tejido social de la Argentina“, dijo Acuña y pidió que “terminen las suspensiones y despidos”, a la vez que advirtió que “sería un gravísimo error” que el presidente Mauricio Macri vete la ley de Emergencia Social y Alimentaria porque generará un “escenario de mayor conflicto“.
“Esperemos que el Gobierno brinde respuestas concretas. La CGT defiende los intereses de los trabajadores pero también de los trabajadores de las pymes, de las grandes empresas nacionales“, enfatizó el dirigente y en ese sentido recordó además que es de vital importancia para su gremio que se apruebe el proyecto de ley de Comercialización de Combustibles que está a la espera de ser tenido en cuenta en próximas reuniones de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Sobre la marcha, Acuña opinó que “todo tiene un límite, esto es una demostración de la gente porque no está bien, sino no vendría a protestar“, aclaró.
Consultado sobre la posibilidad de un paro nacional, el dirigente barrionuevista señaló que “nada está descartado, todo depende de la respuesta que el gobierno le dé a los trabajadores. La gente necesita tener seguridad y trabajo“.
Sin embargo, el gremialista asestó: “Vamos a apostar primero a lo positivo, porque la emergencia social está, como está en peligro el trabajo en las pymes, entre las que se encuentran las expendedoras de naftas y GNC“.
Finalmente, respecto el impuesto a las ganancias, Acuña indicó que “dijeron que iban a terminar con el impuesto al salario y ahora dicen el año que viene, entonces no es creíble“, aseveró.
DEJANOS TU COMENTARIO!