Activar/Desactivar Leer Página
Tras el triunfo electoral de Javier Milei, desde la FITESGRA instaron a sostener los canales de diálogo con el objetivo que los empleados del sector recuperen su previsibilidad hacia el futuro y el poder adquisitivo de sus salarios.
En una actitud diferente de la que hasta el momento insinuaron los referentes más duros de la CGT, el secretario adjunto de la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina, Miguel “Cacho” García, aclaró en diálogo con surtidores.com.ar que “al presidente electo hay que darle tiempo”.
En ese sentido, el dirigente agrupado en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), “felicitó” a Javier Milei y al espacio que representa porque fue electo legítimamente con la mayoría del poder del voto.

“Durante los cuatros años del gobierno que termina, los trabajadores de Estaciones de Servicio, como todos los demás perdieron el derecho de estar tranquilos con su empleo, porque los aumentos de precios de los alimentos y demás productos básicos, solamente les causaron angustia y dolor”, lamentó el sindicalista.
García se mostró confiado en que “si este presidente hace las cosas bien, todos vamos a vivir mejor”, a la vez que recordó que los pedidos efectuados desde la organización que integra a los funcionarios salientes “no fueron tenidos en cuenta”.
Asimismo, negó que Milei fuese “antiperonista”, porque valora la figura y el gobierno de Carlos Menem. “En el período menemista, las Estaciones de Servicio crecieron y se desarrollaron de una manera histórica, permitiendo a los empleados acceder a derechos que hoy no tienen”, recordó el gremialista.
El líder de FITESGRA aseguró sin embargo, que “no van a aceptar ningún tipo de flexibilización laboral”, al tiempo que remarcó que cuando puedan tener conversaciones con los funcionarios energéticos de la nueva administración, planteará la necesidad de que se encuentre una solución a los problemas que aquejan a los propios empresarios de las Estaciones de Servicio, relacionados con los altos costos y la baja rentabilidad. “La difícil situación que atraviesan las bocas de expendio no se soluciona quitando a sus trabajadores los derechos adquiridos”, sentenció.
Y el ajuste salarial para cuando con la inflación que hay no llegamos ni al 20 del mes
Y el ajuste salarial para cuando con la inflación que hay no llegamos ni al 20 de cada mes
Mientras tanto acuña sigue de vacaciones con massa.
Vamos che!!! Las cosas aumentan y aumentan y el sueldo se va quedando atras. No defienden el salario de los trabajadores. El poder adquisitivo es una es realmente bajo. El dinero NO ALCANZA. Esto está realmente MAL!!!
DEJANOS TU COMENTARIO!