Activar/Desactivar Leer Página
Si bien la gran mayoría de los empleados de las expendedoras de combustibles tienen haberes por debajo del piso de retenciones fiscales a la cuarta categoría, decidieron abroquelar fuerzas para accionar de manera solidaria con sus pares petroleros que se verán seriamente afectados por el tributo.
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) expresó su firme respaldo a la iniciativa del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo (SUOES), que anunció su intención de iniciar una acción judicial contra la imposición del impuesto a las ganancias para los empleados del sector.
Aunque este gravamen afecta a una minoría de trabajadores en las Estaciones de Servicio, su impacto se extiende considerablemente sobre los operarios de la cadena del petróleo y gas, esenciales para la actividad integral de la industria.

En este contexto, Víctor Menéndez, dirigente del SUOES de San Juan, confirmó a medios provinciales que la próxima semana se realizará una reunión en Mendoza para decidir los pasos a seguir. Explicó que aunque la mayoría de los trabajadores de Estaciones de Servicio no se ven afectados, aproximadamente 30 empleados que trabajan en la alta montaña en el sector minero sí lo están.
“Vamos a definir si llevamos el reclamo a la Justicia Federal “, afirmó el gremialista, quien también adelantó un posible incremento salarial del 10 por ciento en dos meses para el sector.
Además, expresó su preocupación por la reforma laboral que se plantea desde la Ley de Bases, argumentando que ninguna de las propuestas beneficiaría a los trabajadores, sino que “favorecerían a los más poderosos”, expresó. Entre sus inquietudes, mencionó la posibilidad de que se considere causal de despido el bloqueo de fábricas y el aumento de la edad jubilatoria para las mujeres, medidas que considera injustas y perjudiciales.

Por su parte, José Cacho García, secretario Gremial e Interior de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos de Autos y Cocheras (FITESGRA), subrayó la urgencia de eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores asalariados. “Es inconcebible que este tributo permanezca vigente, ya que castiga a quienes llevan un plato de comida a su casa o se juegan la vida en trabajos riesgosos“, sostuvo.
Finalmente, enfatizó que la eliminación de este gravamen podría generar un círculo virtuoso en la economía, promoviendo mayor actividad, más puestos de trabajo, inversión y, consecuentemente, mayor recaudación fiscal.
La verdad que los playeros de estaciones de servicios seguimos relegados con los sueldos aparte tendríamos que jubilarnos con menos edad o sino vamos a estar atendiendo de bastón hasta que se dignen a jubilarnos
Quisiera saber si esto esta aprobado que apartir de noviembre se cobre este impuesto que afecta a nuestro sueldo como trabajador de E.S que soy de la ciudad de junin bs as. Gracias!
DEJANOS TU COMENTARIO!