Activar/Desactivar Leer Página
Ayer hubo asambleas del gremio local, solicitando un nuevo incremento de sueldo. A principios de año, firmaron un 30 por ciento de aumento pero ahora reclaman una suma adicional, en consonancia con las actualizaciones que consiguió el gremio a nivel nacional.
Ayer, bocas de expendio de varias localidades de la provincia se despertaron con manifestantes del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) que exigían a la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) que otorgue un 12 por ciento de ajuste de sueldo y abra la discusión sobre 30 puntos del convenio colectivo de trabajo que entienden “están desactualizados”.
“Estamos tomando estaciones y realizando asambleas en la capital y el interior; nuestro pedido concreto es una suba del 12 por ciento para terminar el año con un 42 por ciento; sabemos que en otros lugares los trabajadores han obtenido un bono de 750 pesos que después se reincorporan al básico”, sostuvo Carlos González, dirigente del SINPECOR.
El plan de lucha comenzó el lunes y se extenderá durante la jornada de hoy, apenas 24 horas antes de una reunión prevista en el Ministerio de Trabajo local, de la que participarán los empresarios para analizar el tema. “También estamos planteando reabrir el convenio; el año pasado renovamos 5 puntos de los 35 que necesitábamos discutir”, explica.
Uno tiene que ver con la figura de “cliente incógnito”, sistema de control que aplican las compañías petroleras para verificar que se cumpla con los estándares de calidad y atención al cliente, utilizado por todas las grandes marcas. “No se puede investigar o sancionar a un trabajador por este sistema y acá en algunos casos lo están haciendo”, cuestionó González.
Otro aspecto que apuntan a debatir con los estacioneros tiene que ver con el descanso los fines de semana. “Estamos luchando para que el día domingo cierren las estaciones de servicio; nosotros creemos que nuestros compañeros merecen disfrutar en familia”, agregó.
En líneas generales sobre la audiencia, González anticipa: “vamos a plantear cambios, que algunos son económicos y otros relacionados a las condiciones laborales”. Por citar otro ejemplo, mencionó la importancia de apostar al cuidado de la salud del personal, en relación a las adicciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!