Activar/Desactivar Leer Página
Valoran la política que ha implementado la petrolera con mayoría accionaria del Estado, por las inversiones que ha motivado en el sector y la creación de puestos de trabajo. En un mensaje directo a las próximas autoridades, plantearon no “retroceder” en las conquistas de la industria.
El Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) emitió un comunicado para defender la conducción de Miguel Galuccio, el CEO de YPF desde 2012 a la fecha, frente a los cuestionamientos que recibe en medio del contexto electoral.
“Nadie puede discutir su capacidad técnica; su vocación por una YPF nacional y bastón del futuro abastecimiento energético. Luego, entendido su rol como CEO de la mayor empresa del país, politizar su gestión es un grave error que sólo puede entenderse desde quieren sueñan con su sillón, vaya a saber con qué fines”, planteó el parte de prensa.
Jorge Córdova, Secretario General de la seccional Cuyo del SUPEH, explicó que “lo que nosotros queremos es manifestar nuestra posición ante posibles situaciones que vayan en contra de lo que viene manejando el ingeniero Galuccio en la compañía”.
En respuesta a los comentarios de referentes políticos de agrupaciones adversarias al oficialismo, el dirigente sostuvo: “estamos preocupados por una futura pérdida de trabajo, porque vuelva a desaparecer la inversión; por el recorte del subsidio del Estado Nacional, por una posible privatización de YPF; son muchos puntos que tenemos en cuenta. No queremos retroceder, al contrario, queremos seguir avanzando”.
Gracias a YPF, Córdova reconoce que “el sector se encuentra estable, en nuestra zona tenemos 25 equipos de perforación; para nosotros es algo histórico; hace 40 años que no teníamos ese nivel de actividad y eso que ni siquiera se ha empezado en la zona de Vaca Muerta del sur de la provincia”.
En particular, teme que un Gobierno de Mauricio Macri, del Frente Cambiemos, en caso de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre, “no reconozca un valor del precio del barril acorde a la necesidad de las empresas; si es así ninguna va a invertir y apostar por el futuro”.
Y apuntó: “las declaraciones que hacen otros asesores o iluminados nos genera temor y bronca de retornar al pasado; lo que proponen es volver a los 90, con trabajadores en la calle, suspensiones y despidos”
Dicho esto, Córdova hizo las aclaraciones del caso: “el apoyo es exclusivo a Miguel Galuccio, no a todos sus colaboradores con los que tenemos algunas diferencias y no están a la altura de las circunstancias”.
DEJANOS TU COMENTARIO!