Activar/Desactivar Leer Página
Acordaron con la petrolera otorgar un incremento salarial parcial, hasta el mes de septiembre. En esa fecha, un mes antes de las elecciones presidenciales, las partes se volverán a sentar para analizar el costo de vida. ¿Hay nuevas aperturas de estaciones oficiales?
El Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) consiguió un aumento de sueldo del 24 por ciento, lo que lleva el básico de los playeros sin antigüedad que prestan funciones en los puestos de carga que pertenecen directamente a YPF a 8.400 pesos.
Así resultó, indica Jorge Córdova, secretario general de la filial de Mendoza del SUPEH, luego de terminar con la primera fase de la paritaria, durante el mes de junio. Por ser una firma estatal, ofreció un porcentaje que va en línea con lo que pretende el Ministerio de Trabajo y de Economía.
De todas maneras, el dirigente señala que “hay un acuerdo de sentarse a conversar con YPF de vuelta en el mes de septiembre para ver cómo evolucionó la inflación este tiempo”. Sería ya entrando en la última etapa del año, lo que permitirá analizar el pedido de bonos y cuotas extras compensatorias.
A priori, la idea de Córdova es “alcanzar un 30 por ciento”, tal como arreglaron otros gremios del rubro, por caso, Córdoba y Santa Fe. “Estamos en plena negociación”, mencionó.
¿Crece el número de afiliados? Por el momento, en la zona de Cuyo, el sindicalista no observa movimientos en este sentido, porque no se han instalado nuevas estaciones de OPESSA, la empresa subsidiaria que opera las bocas de YPF en todo el país. Así informó a surtidores.com.ar.
“La única boca nueva que está por venir, para fin de año, está ubicada en el límite de Mendoza y San Luis; va a ser grande y muy vistosa; ya han colocado tanques para almacenamiento y sabemos que están trabajando en la construcción de la infraestructura”, anunció.
En todos los distritos hay proyectos de la compañía para radicar nuevos puestos de expendio minoristas. Por eso es que los expendedores independientes elaboraron un proyecto de ley, que fue tomado por legisladores del Frente Renovador, con vistas a frenar la integración vertical de la actividad. Quieren que las petroleras no puedan manejar más de un 15 por ciento del negocio.
DEJANOS TU COMENTARIO!