Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario de Acción Gremial de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio, Marcelo Guerrero, se expresó en duros términos contra la Asociación de Operadores de YPF, entidad que cuestionó el otorgamiento de un adicional al salario de los trabajadores
El acuerdo entre el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio y las cámaras que nuclean a los empresarios del sector por el cual se dispuso otorgar un adicional de 750 pesos al personal de carácter no remunerativo, provocó el cuestionamiento de algunas entidades del sector, en especial de la Asociación Operadores de YPF.
La entidad objetó la negociación por “las consecuencias negativas que una medida de este tipo tendría sobre la Red YPF” al tiempo que reclamó que la medida “tenga un criterio de razonabilidad respecto al aumento de los ingresos de las empresas”.
Al respecto, el Secretario de Acción Gremial de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio, Marcelo Guerrero, se expresó en duros términos contra los dichos de la AOYPF, señalando que la misma no tiene ninguna vinculación con la agrupación sindical.
“Su presidente aporta al sindicato Petroleros de Córdoba y si no es así, que exhiba la documentación correspondiente de alguna relación con FOESGRA”, desafió Guerrero.
Asimismo impugnó el rol de la organización de expendedores respecto del accionar de YPF “con la venta directa al campo, dejando en situación de crisis a centenares de estaciones al ver reducidas sus ventas; tampoco se ocuparon en discutir con la petrolera cuando instalaron una sola estación en la autopista Rosario Córdoba cuando en ese trayecto se podían poner 3 o 4 más para generar Pymes y puestos de trabajo”.
Guerrero también cargó contra la decisión de la AOYPF de querer consolidar la actividad a través de un solo convenio. “FOESGRA no tiene ningún interés en firmar convenio nuevos cuando la intención de nuestra federación es la unificación de los mismos”, resaltó.
El rechazo a los dichos de la entidad también fue expresado por el titular del gremio Carlos Acuña, quien señaló su postura crítica. “Estamos trabajando para lograr ensamblar al sector y declaraciones como estas no ayudan”, sintetizó.
FELICITACIONES por las expresiones del compañero Guerrero!!!
Este señor FANTINI que se dice empresario y dice representar a las estaciones de servicio, las está fundiendo con la creación de los YPF DIRECTO que le venden al agro y hacen quebrar a las estaciones de servicio del interior.
Asimismo se opone al bienestar de los trabajadores en toda oportunidad que puede por el solo hecho de oponerse sin fundamentar su posición.
Porqué otras estaciones pueden pagar esos aumentos y él no puede? Sólo le interesa hacer la mayor diferencia posible para sus bolsillos y seguir con los negocios millonarios, sin representar como se debe a ningún estacionero de YPF. Sólo le interesa tener “chapa” para lograr con YPF los mayores beneficios para él y sus acólitos de esa AOYPF que son la mayoría grandes distribuidores.
ESTIMADO FANTINI: A VER SI APRENDE ALGO DE RSE (Responsabilidad Social Empresaria)
DEJANOS TU COMENTARIO!