Andrés Doña, Secretario Gremial de SOESGyPE
Calificaron la experiencia “como muy positiva”. Destacaron la presencia de todas las ramas de la actividad y la gran concurrencia. Ahora se enfocarán en consensuar el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, del que guardan buenas expectativas de que esta vez logre su aprobación en el Congreso.
La gran concurrencia que colmó las instalaciones del Club Español de la Ciudad de Buenos Aires fue motivo de regocijo para el gremio de trabajadores de estaciones de servicio. Es que en su calidad de anfitriones del Encuentro Multisectorial, los más de 300 asistentes colmaron por lejos las expectativas previas.
El Secretario Gremial de SOESGyPE, Andrés Doña, confirmó el entusiasmo que provocó el éxito del cónclave. “Salió muy bien y tuvo mucha repercusión”, señaló.
El dirigente saludó el consenso surgido del debate. “Estamos todos de acuerdo”, subrayó, dejando de lado algunas diferencias que aun separan las distintas posturas. “La conjunción de ideas fue muy positiva y así seguramente conseguiremos cosas importantes”, destacó.
Doña explicó que la primer tarea post encuentro será convocar a los representantes de la “Mesa de Enlace”, que estará conformada por expendedores, empleados y petroleras. “Será la semana próxima”, definió.
El objetivo será terminar de delinear el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que será presentado en el Congreso. “Tenemos que terminar de pulir algunas cuestiones pero hay consenso para lograrlo”, subrayó el referente sindical.
A pesar de varios intentos previos con escasos resultados, Doña confía que esta vez, en especial por los vientos de cambio político que se avecinan, la iniciativa logre su aprobación en el Congreso. “Ya hablamos con algunos Jefes de Bloque anticipándolos de esta propuesta”, reveló finalmente.
Acivar/desactivar voz
Leer página