Activar/Desactivar Leer Página
Cerrada la negociación salarial, ahora los gremios apuntan a los rubros adicionales para recuperar parte del poder adquisitivo que erosionó la inflación. En Córdoba negocian mejoras en el Convenio Colectivo como la antigüedad y el presentismo.
El impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores obliga a trazar estrategias para recuperar aunque sea en parte, las mejoras conseguidas en las negociaciones paritarias. Si bien algunos dirigentes no ocultan su intención de reabrir el debate, la discusión del momento se centra en las cláusulas adicionales.
En Córdoba, empresarios y gremialistas se encuentran actualizando el Convenio Colectivo de Trabajo. Cerrado ya el aumento salarial que comprendió una mejora del 37 por ciento en los haberes del personal, la deliberación ahora se enfoca en los rubros secundarios, en especial presentismo y antigüedad.
El CCT 666/13 comprende aproximadamente a 7.500 beneficiarios de la provincia de Córdoba. Su vigencia es de dos años a partir del diecisiete de diciembre del año 2012, razón por la cual debe ser refrendado nuevamente por la agrupación gremial y la Federación de Expendedores de Combustibles y Anexos del Centro (FECAC), antes de esa fecha.
El Secretario Adjunto del Sindicato Petroleros de esa provincia (SINPECOR), Carlos González, confirmó que a través de esta negociación buscan recuperar el poder adquisitivo de los afiliados. “Estamos trabajando para llegar a un acuerdo, hay buena predisposición de ambas partes”, señaló con entusiasmo.
El dirigente adelantó que además se plantearon otros reclamos, como ser el de computar como extras las horas trabajadas los sábados y los domingos y analizar las posibles afectaciones a la salud que causa el expendio de combustibles, ya sean líquidos o gaseosos.
González confía en arribar a buen puerto cuanto antes. Remarca que en el debate prima el consenso, tal como lo dejaron plasmado recientemente cuando la agrupación rechazó el paro de actividades promovido por las CGT el pasado 28 de agosto. “Es contraproducente a la necesidad de los empleadores para pagar los haberes mensuales de los trabajadores agremiados en este sindicato”, señalaron en un comunicado.
DEJANOS TU COMENTARIO!