Activar/Desactivar Leer Página
En el marco del plenario de la CGT que Carlos Acuña, presidió junto a los otros dos integrantes del Triunvirato de Secretarios Generales, el líder sindical convocó a los delegados de base a participar con protagonismo en la Movilización anunciada para el 22 de agosto
El plenario de dirigentes de la Central Obrera realizado el pasado viernes, en la cancha de Ferrocarril Oeste, reforzó la conducción del Triunvirato que integra el Secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña, con lo cual, los delegados de Estaciones de Servicio, preparan la asistencia a la marcha desde todas las regionales del país.
La preocupación que impulsa a sindicalistas del sector a centrar los esfuerzos en la organización de la convocatoria, no apunta solamente a la “solidaridad” con los trabajadores de otros rubros, sino también para alertar a los dueños de bocas de expendio.
Si bien por acción del gremio y el esfuerzo de los empresarios pymes del sector por mantener las fuentes laborales, permitió que no se produjeran despidos masivos en las Estaciones de Servicio, el Titular de FOESGRA, advirtió que “la inacción en materia económica y social del gobierno se está comenzando a sentir entre nuestros compañeros”, y comentó que “delegados de diferentes zonas nos están informando del crecimiento de los despidos por goteo”.
¿Qué significa el goteo del que habla Acuña? Se trata de la modalidad que de acuerdo a los dichos del gremialista se está dando en estos últimos meses: “no están siendo reemplazados los puestos que dejan vacantes los compañeros que se jubilan”, dijo.
De esta manera, el titular de la agrupación de trabajadores de establecimientos de venta de naftas de todo el país se comprometió a hacer oír su reclamo en la protesta por las políticas aplicadas por el actual Gobierno de Mauricio Macri.
Al respecto, Acuña destacó que “se perdió totalmente la confianza y cada vez es más notorio el hecho de que a la gente no le alcanza para comer, sin que los responsables de la política asuman el problema.”
Además transmitió la “angustia” de sus representados que se están viendo perjudicados por la caída en el consumo y el estancamiento de la actividad económica. “Si la producción sigue cayendo, caerán más las ventas porque la gente no tiene trabajo y las industrias no funcionan, por ende, será muy difícil sostener el nivel de empleo”, sostuvo.
Aseguró que en consonancia con el resto de los sindicatos, el SOESGyPE alienta “ una política comercial inteligente que favorezca el intercambio y la industria nacional, con especial énfasis en la protección de las pymes y con políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilitando así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos”.
DEJANOS TU COMENTARIO!