Todo desde un mismo lugar
Con una propuesta dirigida a brindar comodidad y practicidad para el cliente, IMS presentó su sistema de ventas automatizadas, con un software que permite conectar el pedido, la cocina, el pago y la facturación de una manera práctica y ágil.
La conveniencia de las tiendas de Estaciones de Servicio abarca tres aspectos fundamentales: el tiempo, por su disponibilidad 24 hs, el espacio, en cuanto a su ubicación y, por último, la practicidad de las ventas cruzadas con los combustibles.
Sin embargo, la digitalización está llevando esa conveniencia a otro nivel. Hoy los clientes buscan velocidad en la atención, virtualidad en su experiencia y anticipación de sus necesidades.
Es por esto que International Merchandising Solutions SA (IMS) desarrolló una solución que acompaña la evolución de las nuevas demandas de los usuarios, logrando un ecosistema virtual de compra totalmente automatizado.
Se trata de tótems autoservicio, que se diferencian de los tradicionales que se pueden encontrar en locales de comida rápida por la posibilidad de personalizar el sistema, brindar practicidad en su interfaz y obtener reportes que permitan conocer mejor el comportamiento de los consumidores.
En diálogo con surtidores.com.ar, el director de soluciones digitales e interactivas de la compañía, Nelson Iglesias, explica que el proceso implica seleccionar los productos deseados a través de la pantalla táctil, realizar el pago utilizando métodos como tarjetas de débito, crédito o aplicaciones móviles, y luego recoger los productos en un punto designado.
También está la opción de pago en efectivo, ya que el pedido puede ser recibido en una tablet ubicada en la caja y continuar desde allí una vez efectivizado el pago del cliente.
En el caso de la compra de alimentos o cafetería, por ejemplo, el pedido aparece directamente en la pantalla integrada al software, que puede estar instalada dentro de la cocina, para que la persona a cargo pueda poner en marcha su elaboración rápidamente.
“Tanto la cartelería con el menú, las promociones de las apps de fidelización, como la cocina y la caja estarían vinculados en este software que simplifica y agiliza tanto la experiencia del cliente como la de los vendedores que, por lo general, tienen a cargo más de una tarea”, comenta el referente del desarrollo.
Asimismo, otra de las oportunidades que crea este servicio es la visualización de promociones y productos de manera más llamativa, incluso animadas. Estas pueden programarse y actualizarse en simultáneo con el contenido de las pantallas publicitarias de la Estación de Servicio.
Cabe destacar que esta alternativa ya es posible integrarla a cualquiera de los sistemas de gestión activos en las estaciones argentinas, así como a todas las apps de fidelización de cada bandera, bancos y billeteras virtuales.
La inversión que implica la instalación de todo el sistema equivale al de la colocación de dos pantallas publicitarias, típicas de las tiendas de conveniencia, además de un mantenimiento mensual de la aplicación y soporte técnico.
IMS, también ofrece el servicio de creación y diseño del contenido que se puede reproducir tanto en la cartelería digital como en los tótems mientras no están siendo usados.
Por último, Iglesias asegura que esta alternativa puede ser útil para digitalizar la venta en otras unidades de negocios más pequeñas, complementarias al despacho de combustible y a las tiendas.
“La experiencia es totalmente personalizable a las necesidades de cada estacionero y de los clientes, de manera que se pueda ofrecer una solución óptima para agilizar y personalizar la atención”, concluye el ejecutivo.
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