Activar/Desactivar Leer Página
Los equipos técnicos de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior trabajaron durante los últimos dos meses en la producción de pruebas para una etapa clave del pleito que se lleva a cabo contra Prisma Medios de Pago SA, una de las adquirentes de VISA en la Argentina.
Cabe destacar que el abuso de posición dominante, argumento principal del juicio, aún no se ha modificado, debido a que los principales bancos del país todavía detentan una participación accionaria del 49 por ciento en Prisma.
“En cuanto a la demanda presentada en la Justicia Nacional Comercial, Juzgado Nro. 8 a cargo del Dr. Javier Consentino, su trámite avanza a paso firme”, destacó a surtidores.com.ar, el Presidente de FAENI, Alberto Boz.
Agregó el dirigente que la entidad que agrupa a los expendedores de Santa Fe y participa en CECHA, estuvo abocada a la producción de pruebas, destinando sus equipos técnicos, que en colaboración con asesores externos realizaron un muestreo estadísticamente representativo de Estaciones de Servicio de toda la Provincia
“Se reunió valiosa información que consta de comprobantes de egresos e ingresos, gastos, facturas entre otros, que fueron esenciales para la conformación de un documental base para los pasos probatorios”, afirmó Boz.
Detalló también que adicionalmente se elaboró un informe de mercado en el que se analizó en profundidad la totalidad de las Estaciones de Servicio que operan en Santa Fe, en el marco de las reglamentaciones vigentes, a saber, la Resolución 1102 y 1104 de la Secretaría de Energía.
Alegó que en ese mismo contexto, en colaboración con CECHA, se requirió información a distintas cámaras del resto del mundo, con especial énfasis en Latinoamérica, a fin de saber los parámetros internacionales sobre tasas de intercambio, aranceles y plazos de acreditación, lo que permitirá realizar una comparación con las condiciones en Argentina.
Detallaron que en los países americanos el arancel y plazo de acreditación (días corridos) es el siguiente:

Boz manifestó finalmente que “confiamos en la justicia y en la defensa de los pequeños empresarios que se levantan todos los días para hacer más grande la Argentina de la única forma que conocen que es trabajando y no especulando”.
DEJANOS TU COMENTARIO!