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Especialistas en marketing se explayaron sobre los aspectos que deben potenciar las estaciones de servicio para atraer a los consumidores. Aseguran que la estética influye en un 80 por ciento de la consecución de nuevos clientes; evaluaron en profundidad el desarrollo de la marca AXION energy.
Con YPF ubicando sus productos por debajo de la competencia en el interior del país, el resto de las marcas debe trabajar intensamente en otros factores que inciden en la decisión de compra de naftas y gasoil, tales como el servicio, la calidad e imagen del local, además del trato de los empleados.
Daiana Bossana, referente del departamento de marketing de Grana Industria Publicitaria, una organización profesional especialista en implementar proyectos de ingeniería e identidad corporativa, respondió una entrevista a surtidores.com.ar, en la que brinda consejos para mejorar la rentabilidad de las bocas de expendio.
¿Cuáles son los puntos de la estética de la estación que hoy son más importantes explotar para atraer clientes?
Hoy día nos encontramos frente a un consumidor exigente, informado, expuesto a una amplia variedad de oferta disponible. Como emisores de productos y servicios, debemos identificar aquellos atributos que puedan potenciarse con el fin de lograr que éstos sean percibidos y valorados por el cliente.
Dentro de la variable estética, como puntos principales a enfatizar citamos los siguientes:
¿Y en cuanto a las estrategias de marketing?
Los principales aspectos a potenciar para mejorar su oferta y volverse más competitivos son:
En síntesis, todo lo necesario para alcanzar las expectativas de los clientes e incluso superarlas.
¿Cómo evalúan desde Grana Industria Publicitaria el desarrollo de la marca AXION?
La propuesta que plantea la nueva bandera AXION Energy es un desafío interesante, no sólo porque busca reposicionarse dentro del mercado petrolero, donde permaneció como marca ESSO durante aproximadamente 100 años, sino también porque se presenta con tres factores claves que lo identifican: calidad, innovación y servicio.
El desarrollo de imagen de la marca AXION implica sin dudas una gran innovación y paralelamente una alta inversión. La estética de una estación, influye en un 80 por ciento de la consecución de nuevos clientes.
AXION Energy, no sólo busca posicionarse mediante un diseño innovador, sólido, impactante, atractivo y con colores agradables a la vista sino que además, agrega y perfecciona sus servicios, presentando un nuevo concepto en atención al cliente, ofreciendo entre otras variables: seguridad en el aprovisionamiento de combustible, rapidez en la carga del mismo, mejoras en revisión técnicas de vehículos, etc.
Con esta incursión indudablemente se impulsa la competencia y mejoran las condiciones de los consumidores, ya que se nivela para arriba con mayor calidad, obteniendo más y mejores servicios.
Como empresa experimentada en el desarrollo de identidad corporativa, vemos en AXION energy, un gran potencial. La remodelación de aproximadamente 700 estaciones a lo largo de los próximos cuatro años es un trabajo arduo, y tenemos muchas expectativas de ser partícipes de este gran proyecto innovador y vanguardista.
Como que ofertas mas interesantes me recomendaria para un establecimiento de conbustible
Buenas Tardes
Los felicito por su nueva imagen innovadora, calidad y servicio, como hago para que me envíen una propuesta con su oferta para hacer una estación aquí en mi municipio
Paz de Ariporo, Casanare. Me gustaría conocer mas de sus propuesta para llevar a cabo el proyecto, favor me lo puede enviar a mi correo.
Gracias por su colaboración
Atentamente,
Martha Lucia Angel Balcarcel
Yo trabajo en axion energy y desde afuera es una cosa pero desde adentro es otra.. el producto es bueno.. pero veo falta de empleados. Nos llevan al limite.. y la falta de capacitacion de los supervisores (por lo menos en mi cors no sirven para nada.) Piden las cosas mal, no te dan una mano, o cubrirte unos minutos para tomarte aunque sea un cafe o un vaso de agua. Y asi muchas cosas mas.
a tres años de esta publicacion, encuentro tips muy oportunos para el tema, excelente reportaje
Hola muy buenas tardes que estrategias de venta puedo implementar en una estación de servicio recién creada para atraer clientes potenciales, espero su respuesta gracias.
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