Activar/Desactivar Leer Página
En momentos donde el dinero no rinde, la gente intenta gastar su plata de la mejor forma. Miguel Ciancio, reconocido operador de YPF explica el comportamiento de los consumidores en tiempos de crisis económica.
Durante épocas de crisis económica, los consumidores tienden a cambiar sus hábitos de compra y a ajustar sus gastos de acuerdo con su presupuesto. Las Tiendas no escapan a esta regla y en este contexto las Estaciones de Servicio adoptan estrategias acordes para atravesarla.
Miguel Ciancio, reconocido operador de YPF y directivo de la AOYPF, reconoce que el escenario modificó el comportamiento de los consumidores. “En momentos donde el bolsillo no rinde, lo que el cliente busca es una buena relación de precio y de calidad. Al tener menos oportunidades de consumo, quiere gastar su plata de la mejor forma”, sostiene.
En ese sentido, valora la propuesta de valor de las FULL. “Históricamente la percepción era que FULL era caro. Esa era una frase que se solía escuchar seguido pero hoy contamos con precios muy muy acordes al mercado y con una calidad superior”, afirma el empresario.
¿Cuál es el producto de mayor rotación? lo consulto surtidores.com.ar. “Nosotros medimos la venta por familias de productos. Y en general, los rubros que suelen tener mayor rotación o que suelen llevarse la mayor parte de unidades y también de contribución de la tienda son la cafetería y el kiosco”, explica Ciancio y agrega: “depende de la ubicación, tal vez en las ruteras puedan llegar a tener una mayor preponderancia las comidas”.
La presentación y el aspecto del negocio contribuyen en gran medida a fortalecer la demanda. “La nueva imagen de YPF potenció las ventas porque invita a la comodidad, invita a sentarse. También los espacios al aire libre, terrazas y el estacionamiento, que es clave para reunirse, para poder trabajar o para poder encontrarse”, puntualiza el operador.
Finalmente Ciancio resalta que además de la fisonomía del local, el contar con productos de primeras marcas hace la diferencia. “En FULL uno encuentra un sello de calidad”, resume.
DEJANOS TU COMENTARIO!