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Viernes, 22 de mayo 2020

Como subsistir durante la cuarentena

Tiendas de Conveniencia desarrollan nuevas herramientas para atraer consumidores a las Estaciones de Servicio

Para transitar los efectos económicos negativos de la pandemia, empresarios definen modernas estrategias tendientes a no resignar rentabilidad. Las redes sociales juegan un rol preponderante en este nuevo escenario.

Por Surtidores

“Enfrentando las restricciones impuestas por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, asumimos la responsabilidad que nos demanda el hecho de que el único modo de hacer un buen trabajo, es escuchar a nuestros clientes y de afrontar el reto de crear nuevos productos y servicios para satisfacer sus necesidades«, expresó a surtidores.com.ar, el representante comercial de Zona Plus, Leandro Alberione.

Por esa razón, comentó que tras reponerse del primer impacto que tuvo para todo el sector la instauración de la cuarentena y a pesar de la preocupante situación financiera en la cual se encuentra hoy el mercado, apostaron a nuevas opciones que ayuden al estacionero.

Alberione explica que “anexamos una serie de opciones en elementos de higiene personal, cuidado sanitario y artículos de limpieza, al mismo precio que los almacenes y negocios de cercanía”.

Este tipo de iniciativa ha sido desarrollada con singular éxito por las grandes cadenas de retail, sin dejar de lado la oferta de los productos que tradicionalmente brindan. En este sentido Alberione expresó que “lanzamos la nueva promoción de café con tres medias lunas o criollitos, por solamente un precio de 80 pesos”. Con este valor casi inédito para los tiempos de inflación actuales, “es poco lo que se puede ganar a nivel de rentabilidad, pero el objetivo ahora pasa por que nuestros asociados estratégicos tengan una entrada de clientes y que a partir de dicha promoción se les abra la puerta al consumo de otros productos”, dijo.

Agregó que esta iniciativa surgió a partir de un nuevo convenio con la empresa Bonafide que es la proveedora del café, lo que no solamente asegura la tranquilidad de la marca, sino que permite al beneficiario tener la mejor calidad al menor costo posible.

“Sabemos que el café es lo primero que cayó luego de la imposibilidad de habilitar las mesas de los shops de las expendedoras de GNC, pero hoy que se puede volver a vender para llevar, resulta fundamental para los taxistas, remiseros y fleteros que son los habituales consumidores en los minimercados, no se queden sin su refrigerio”, aseveró.

Pero además, Zona Plus está trabajando en una alianza con la líder en delivery Glovo y en una plataforma propia, para el envío de todo tipo de productos a domicilio, entre ellos desayunos, meriendas o comidas. “El uso de las redes sociales se convirtió en una herramienta indispensable para estos tiempos y las Tiendas no deben quedar al margen”, advirtió.   

Aseguró que “para todos es difícil este trance económico y social, pero apuntamos a ser una ayuda para que la cadena de estaciones puedan balancear la caída histórica en las ventas que causó la instalación del Covid 19”, concluyó el empresario.

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