Activar/Desactivar Leer Página
Advierten por la retracción del poder de compra de los clientes. Los precios acompañan la suba de la inflación pero el declive del poder adquisitivo provocó el derrumbe del ticket promedio. Seis estrategias probadas para aumentar las ventas.
Las Tiendas de las Estaciones de Servicio no escapan a la realidad del sector. La situación económica también las atraviesa aunque en distintos aspectos: aquí el problema no es el congelamiento de precios sino las consecuencias derivadas de esa medida.
Es que las circunstancias que envuelven actualmente a las expendedoras aplican para todos los segmentos del negocio. La menor utilidad que origina la actividad principal -la venta de combustibles- salpicó a las áreas satelitales con recorte de servicios y beneficios de modo de reducir costos.
“El problema es que caen la unidades de venta”, explica el especialista en Tiendas, Leandro Alberione. “Los montos de facturación aumentan pero el declive del poder adquisitivo provocó el derrumbe del ticket promedio”, asegura.
Es en este contexto donde propone modificar estrategias para captar nuevos clientes. Sugiere aplicar el marketing para que la estación se convierta en el lugar elegido para una gran cantidad de nuevas personas. “Hay que salir del lugar de confort, ofrecer promociones asociadas a la carga de naftas desde la playa puede ser un muy buen recurso”, propone.
En la misma línea, el sitio markin.com desarrolló “6 estrategias probadas para aumentar las ventas en Estaciones de Servicio en cualquier economía”. Una de ellas se enfoca en los proveedores y sostiene que “todo en su tienda debe ser renegociado, desde café hasta aperitivos y revistas. Abra el campo de juego invitando a otros proveedores a licitar. Esto enfocará la atención de los proveedores anteriores y se aplicarán saltos de precios. Asegúrese de establecer privilegios de devolución. De esa forma, puede vender productos adicionales en su tienda, con la seguridad de que si no los venden, simplemente devuelva los productos y no pierda ni un centavo”.
Otro punto que recomienda atender es el de revisar los registros y resaltar los productos con bajo rendimiento. “Cambie los artículos de venta lenta por nuevos productos durante los primeros meses para probar el mercado, siempre pruebe para ver qué se vende bien”, aconseja.
“Coloque productos de venta caliente en lugares de fácil acceso, como el derecho al lado de las puertas delanteras. Piense en lo que es popular por temporadas, como las bebidas refrescantes, que deben situarse justo en la puerta de entrada. Cree estrategias para algunos de sus productos más vendidos y obtenga dividendos en su balance general”, indica finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!