Activar/Desactivar Leer Página
En una economía signada por las dudas respecto de las políticas que se adoptarán en materia económica tras las elecciones presidenciales, los expendedores y petroleras optaron por apostar a la renovación de las Estaciones de Servicio.
Con más de 2 décadas como distribuidor en Argentina de surtidores, sistemas de telemedición, accesorios y software específicos para la gestión de combustibles Gilbarco Veeder Root, la empresa DataOil ponderó la postura de los operadores de combustibles nacionales y las compañías petroleras, quienes, lejos de aminorar la marcha por la crisis económica, duplicaron la apuesta a favor de una experiencia de venta más dinámica y eficiente.
“Actualmente es muy significativa la cantidad de pedidos que se están ejecutando en vista de la situación del tipo de cambio y una hipotética devaluación”, explicó a surtidores.com.ar, Guido Delgado, gerente de Gestión de Proyectos de la firma.
El ejecutivo aseguró que los nuevos clientes, como también los históricos, están optando por invertir en tecnología para cubrirse ante la hipótesis de un conflicto financiero que les impida luego realizar cambios en sus establecimientos.
Para que esto sea posible la empresa permite a sus clientes congelar el precio del equipamiento con financiación a la medida del producto que se elija y la necesidad particular de cada negocio. Delgado sostuvo además que los estacioneros están aprovechando la adquisición de equipos con stock local en sus depósitos de Argentina, asegurando eficiencia en los plazos de entrega y seguridad.
En este contexto señala que la transformación digital ha provocado un profundo cambio en los usos y costumbres de los consumidores, valorando positivamente a aquellas empresas que invierten en componentes tecnológicos.
“En una estación el elemento destacado y de contacto con el usuario final es el surtidor. Este equipo representa una parte sumamente importante en la imagen. Contar con surtidores de avanzada como el Prime entregan sin lugar a duda una experiencia única al usuario generando una imagen vanguardista y sin precedentes en la industria, combinando la tecnología más segura y sofisticada del mercado”, expresa el ejecutivode DataOil.
Como valor agregado, la empresa incluye en esta opción sin costo adicional, la nueva versión actualizada de la tecnología Data Wallet, la pulsera que ejecuta el sistema de trazabilidad de cada operación comercial del establecimiento.
Al respecto Delgado comentó que, si bien el dispositivo funciona desde hace ya cuatro años, el softwere desarrollado por técnicos propios, permitió evolucionar en otras aplicaciones útiles para la seguridad tanto del vendedor de playa como del propietario de la estación.
Destacó que estas mejoras además permiten un trabajo cotidiano mucho más relajado para el personal, debido a que lo libera desgatar su atención en las islas de carga que no están operando ya que, entre otras cosas permite el bloqueo remoto.
Delgado concluyó en que este tipo de inversiones mejoró notablemente la productividad de los empleados de las Estaciones de Servicio y permitieron la optimización de los recursos y los controles. “La adaptación permanente es una necesidad para mantener la mayor participación y competitividad en el mercado de los combustibles”, puntualizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!