Nuevos mercados
La expansión del parque automotor impulsado por gas natural comprimido, sobre todo de colectivos y camiones, han despegado la demanda de infraestructura en las Estaciones de Servicio.
En el mercado argentino del GNC, Agira se ha posicionado como un actor destacado en el desarrollo de nuevas instalaciones y soluciones para la carga de este combustible. En una entrevista con Martín Lapenta, responsable de Ventas y Marketing de la firma, se revelaron las estrategias y tendencias que están marcando la pauta en la industria incipiente.
La irrupción de los colectivos y camiones por el GNC expandió el mercado, ya que es una opción atractiva en términos económicos y medioambientales en comparación con los combustibles tradicionales, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de infraestructuras adaptadas a las necesidades de estos vehículos.
Otra de las tendencias que observa Lapenta es el creciente interés por parte de los clientes en las estaciones cautivas. Estas instalaciones de carga de GNC están destinadas a abastecer flotas de vehículos pertenecientes a una misma empresa o institución.
Las estaciones cautivas ofrecen un control más eficiente de los costos de combustible y una mayor conveniencia para los usuarios, convirtiéndose en una gran alternativa en el contexto de crisis e incertidumbre económica.
“Una característica destacada de este tipo de estaciones es que los requisitos de certificación difieren de aquellos aplicables a las de despacho al público, siendo menos exigentes”, explica el ejecutivo a surtidores.com.ar y añade que esto simplifica la gestión y reduce los costos de instalación para los propietarios.
Asimismo, una de las principales áreas de enfoque de Agira son las estaciones de carga de alto caudal, especialmente diseñadas para atender las necesidades del transporte pesado. Es en este sentido que la empresa se destaca, ofreciendo soluciones personalizadas que optimizan la eficiencia del consumo de energía.
Cuenta con la capacidad de diseñar equipos a medida, como compresores de diversos tamaños y capacidades, que se adaptan específicamente a la presión del gasoducto y al consumo estimado, garantizando ahorros significativos para los operadores de flotas de transporte pesado.
Además de los compresores, Agira proporciona surtidores de alto caudal con múltiples mangueras y sistemas de almacenamiento y post-enfriamiento de gases. Estas soluciones permiten optimizar la carga de GNC y mejorar la autonomía de los vehículos.
Al cargar el gas natural a una temperatura más baja, se logra aumentar el volumen de carga en el cilindro, lo que se traduce en una mayor eficiencia y autonomía de los vehículos.
Acivar/desactivar voz
Leer página