Activar/Desactivar Leer Página
No quedan dudas, la preferencia de los consumidores se ha volcado decididamente a las naftas y diésel de máxima calidad. Así lo confirma un reciente informe de la Secretaría de Energía al que tuvo acceso surtidores.com.ar
El consumo de combustibles Premium crece sin pausas y en este contexto Septiembre no fue la excepción. Según un informe de la Secretaria de Energía de reciente publicación al que tuvo acceso surtidores.com.ar, el expendio al público de naftas y gasoil de máxima calidad trepó ese mes 28.64 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
De acuerdo al relevamiento oficial, esta fue la segunda mejor marca del año luego de julio. La demanda de ambos productos totalizó 356.4 millones de litros, 79 por encima de 2014; a diferencia de lo sucedido con los tradicionales, cuya preferencia declinó en 34 millones de litros.
¿Qué moviliza a los automovilistas a elegir estos combustibles cuyos precios son los más altos de las pizarras? Mucho tienen que ver las campañas de marketing de las compañías petroleras para estimular su consumo. “Con INFINIA, tu auto no solo parece que anda mejor. Anda mejor”, proclama el aviso difundido por YPF, la que se focaliza en sus atributos, como el máximo octanaje y los agentes multipropósito que limpian y protegen los motores.
La estrategia fue posicionarla como una marca capaz de articular la potencia y la inteligencia. Y los resultados saltan a la vista: a partir del lanzamiento del nuevo combustible, YPF logró un sólido posicionamiento y se convirtió en el líder del segmento de naftas grado 3 con un 63,4 por ciento de participación.
Shell, pionera en introducir esta variedad en el mercado argentino, hace foco en la calidad de Shell V-Power Nitro+. Destaca su paquete de aditivos que contiene componentes reductores de fricción que permite liberar energía valiosa que de otra manera se desperdiciaría. “Los mismos son utilizados por Ferrari en la Fórmula Uno”, subrayan desde la empresa.
AXION energy también se metió de lleno en enfatizar las cualidades de sus combustibles, dotados de la tecnología Protech, una nueva formulación de última generación preparada para satisfacer los requerimientos de los motores más sofisticados del mercado; en tanto que Oil presentó recientemente Octoplus, un conjunto de aditivos que mantienen la potencia del “primer día” al tiempo que maximizan el rendimiento del vehículo.
Sin dudas, las empresas se han volcado decididamente a las naftas y diésel de máxima calidad. La tendencia incluso fue modificando la geografía de las bocas de expendio: cada vez se destinan más mangueras para atender la creciente demanda de estos derivados.
DEJANOS TU COMENTARIO!