Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuánto pueden crecer las ventas de combustibles adoptando la utilización de plásticos? Los operadores destinan surtidores en forma exclusiva para los clientes que pagan en forma financiada y de contado. No descartan sumar personal adicional.
Cada vez son más los consumidores que preguntan si es posible abonar la carga completa del tanque con tarjetas de débito o crédito. Es que se acostumbraron. Así compran electrodomésticos y los productos en el supermercado. Además, prefieren no tener dinero en la billetera, para evitar pérdidas ante un eventual atraco.
Las estaciones de servicio vienen leyendo este comportamiento desde hace tiempo, pero se encontraban con el obstáculo de afrontar las altas comisiones por parte de las entidades financieras, al punto que muchas de ellas no contaban directamente con esta alternativa.
Desde que YPF ajustó los números para este tipo de transacciones con el objetivo de reducir la alícuota a cargo de las bocas de expendio, Omar Ginesta, operador de esta bandera de Resistencia, Chaco, solicitó el posnet, con buenas perspectivas: “ahora estamos implementando el uso de tarjetas y la verdad que estamos expectantes de mejorar las ventas”.
Para esta nueva etapa, el operador estudia separar las islas de despacho, en función de la modalidad de cobro: “vamos a dejar una isla para tarjetas y otra para efectivo; la idea es hacer un sondeo sobre el funcionamiento y ver cómo se dan las colas”.
De esta forma, será visible y gráfica la preferencia de los usuarios. Y por lo tanto las empresas podrán incentivar el nicho que consideren conveniente. La propuesta del empresario apunta a orientar el negocio en línea con los nuevos hábitos de los automovilistas.
Por otra parte, uno de los puntos que evalúan los expendedores es contratar más empleados para agilizar la atención. “Para el playero es realmente un cambio, porque por un lado le pedimos rapidez y mejorar el servicio, pero sabemos que el tema de la tarjeta demora más tiempo. De cualquier forma, tenemos que trabajar para implementarlo de la mejor manera”.
El desafío será encontrar los medios para garantizar el servicio – medir agua y aceite, inflar gomas, limpiar parabrisas, entre otros –reduciendo el plazo de espera en los surtidores. Este es uno de los aspectos que busca sondear Ginesta en esta primera etapa, a sabiendas que habrá mayor movimiento en el local.
DEJANOS TU COMENTARIO!