Activar/Desactivar Leer Página
Se confirmó que a partir de esta semana, diferentes petroleras incrementarán el valor de naftas y gasoil en su canal directo y a granel, que viene actualizándose a un ritmo de entre un 6 y 8 por ciento por mes.
Referentes de las Expendedoras sin bandera alertaron que podría repetirse el problema de los años 2018 y 2019 cuando la brecha para dichos establecimientos se transformó en rentabilidad por debajo de cero.
“Los proveedores nos informaron que hasta el sábado podíamos comprar combustible al precio anterior, pero que a partir del domingo, hubo aumentos en el canal mayorista”, adelantó a surtidores.com.ar, el Gerente de Líder Oil, Sebastián Barinaga.
Tras este impacto en el mercado, el empresario mostró su preocupación comparando el actual momento con la crisis que atravesaron cientos de bocas de expendio que no tienen contrato fijo con petroleras, quienes, a causa del congelamiento de los precios, vieron frenada su cadena de ventas en los meses donde el gobierno anterior impidió que haya actualizaciones a pico de surtidor.
Recordó que fue en dos ocasiones, que a pesar que se mantuvieron los números de los combustibles fijos en las Estaciones de Servicio, se les permitió a las refinadoras “compensar” con el aumento en el mayoreo, provocando que las blancas terminaran comprando un producto más caro al que lo podían vender al público.
Este fenómeno inédito, perjudicó profundamente a las expendedoras sin bandera en un pasado muy reciente y provocó también el desabastecimiento de combustibles en toda la cadena de comercialización minorista.
“Lamentamos que si las autoridades vuelven a reaccionar sin conciencia y con políticas erráticas en este caso, el quebranto para muchas estaciones blancas es un final seguro y cercano”, expresó Barinaga.
De acuerdo a un sondeo de surtidores.com.ar, los estacioneros del interior del país, coincidieron que en estas horas, el campo y la industria ya están asumiendo los nuevos costos de los combustibles.
DEJANOS TU COMENTARIO!