Activar/Desactivar Leer Página
El directivo de CECHA, Pedro Llorvandi adelantó que en los próximos días se verán reflejados porcentajes negativos de hasta un 40 por ciento menos de expendio en las Estaciones de Servicio respecto del mismo período del año anterior.
El dirigente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero Pedro Llorvandi, avizoró un panorama complicado para los estacioneros, especialmente aquellos de las provincias que fueron afectadas por la sequía en sus actividades productivas.
LLorvandi afirmó a surtidores.com.ar, que “el tráfico de vehículos de carga y maquinarias agrícolas, disminuyó en la zona núcleo casi a la mitad de lo habitual y por ende el despacho de gasoil, insumo clave para las bocas de expendio rurales, no alcanzó para sostener el punto de equilibrio de los establecimientos”.
En este sentido, admitió que el 7,5 por ciento por ciento de inflación mensual que anunciará el INDEC, causó una suba extraordinaria en las proyecciones que impactan sobre el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector, pero admitió que “será muy difícil adelantar los acuerdos paritarios como lo planteó recientemente el sindicato”.
El directivo sostuvo al respecto que “si consideramos la inflación actual del país, es probable que los salarios de los empleados de estaciones de servicio se queden cortos. Es importante tener esto en cuenta y evaluar posibles soluciones para asegurar que nuestros empleados estén debidamente compensados.”
“El acuerdo de precios justos que impide el sinceramiento de los valores al público de las naftas, es un cepo dañino para el estacionero, ya que ni siquiera tiene la posibilidad de ajustar los importes para recalcular el balance que le permita negociar un nuevo incremento salarial”, advirtió.
Ante ello, Llorvandi lamentó que con las actuales políticas gubernamentales, los ingresos de las expendedoras de combustibles no están siendo ajustados de acuerdo a la inflación oficialmente registrada a nivel nacional.
“Esta discrepancia, tarde o temprano, puede llevar al cierre inminente de algunas Estaciones de Servicio, mientras que otras podrían enfrentar una situación difícil para continuar operando, porque sabemos que muchos colegas están utilizando fondos de otros negocios para mantenerlas, mientras que otros se están endeudando”, asestó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!