Detección temprana de pérdidas
Si bien aun no hay confirmación oficial, fuentes del sector estiman que en poco tiempo el control de derrames y la medición de tanques a través de medios más confiables que una simple varilla calibrada serán ineludibles. ¿Qué ofrece el mercado? Las empresas argentinas son líderes en la materia.
Teknivel SRL es una empresa que desde el año 2008 diseña y fabrica equipos de medición de líquidos, optimizados para el uso en estaciones de servicio. Sus integrantes y colaboradores cuentan con amplia experiencia en tecnología electrónica y procesamiento de señales.
Su caballito de batalla es el sistema Teknivel WTC-10, que brinda la solución necesaria y confiable para el control de stock, el abastecimiento de combustible, y la detección temprana de pérdidas del tanque.
Se utilizan sondas de medición magnetoresistivas e inalámbricas, con certificación de Seguridad Intrínseca del INTI-CITEI. Estas sondas fueron desarrolladas en Argentina, donde poseen patentes concedidas, al igual que en Estados Unidos México y otros países.
La particularidad de los medidores es la de funcionar inalámbricamente, con gran precisión (centésimas de milímetro), y muy bajo consumo. La gran ventaja respecto del resto de los sistemas, es su adaptación a todas las estaciones, e instalación rápida sin utilizar ningún tipo de cable ni conectores, y sin importar las distancias. Simplemente los medidores se apoyan en el fondo del tanque, y ya están midiendo.
La Consola de control puede ubicarse en cualquier ambiente de la estación, ya sea colgada o apoyada en un escritorio. Incluso puede trasladarse en cualquier momento si fuera necesario.
Según explican desde la empresa, más del 90 por ciento de las estaciones están en condiciones de instalar el sistema Teknivel inmediatamente, sin hacer ninguna obra de infraestructura.
La señal que emiten los medidores no genera ningún tipo de interferencia sobre otros equipos inalámbricos, debido a su baja potencia y a que utilizan un protocolo propio. Tampoco hay posibilidad que otros equipos puedan interferir al medidor. Además el funcionamiento en ambientes explosivos es mucho más seguro que los sistemas cableados, pues no existe ninguna posibilidad de que aparezca un voltaje peligroso en sus circuitos.
El sistema funciona en forma autónoma (no requiere computadoras encendidas ni dedicadas continuamente a la medición), pero al mismo tiempo posee conexión directa a red LAN e Internet, posibilitando la conectividad dentro y fuera de la estación de servicios, y la integración con terceros programas de gestión.
Los datos que se obtienen son: nivel, volumen, volumen corregido a 15 grados, temperatura, pérdidas del tanque, nivel de agua acumulada, y además se registran automáticamente las descargas de camión, situaciones de sobrellenado o vacío de tanque, las cuales son advertidas por una alarma que se coloca en la playa.
El equipo calcula e indica continuamente las pérdidas ó ganancias de producto debido a los cambios de temperatura (merma), acumuladas en el mes. Este dato facilita la reconciliación final entre stock y ventas.
Se puede efectuar la autocalibración de las tablas mm-litros de todos los tanques, en forma automática, a medida que se producen las ventas. Para complementar el control de las descargas de camión, el sistema posee una prestación exclusiva denominada “Descarga exacta”, que determina la descarga del camión con exactitud, aún en los casos que la calibración del tanque no sea correcta, y aunque se produzcan despachos durante la descarga, o cuando se dan situaciones de sobrellenado o vacío del tanque.
En definitiva, un producto de excelentes prestaciones, con fabricación y soporte nacional.
Acivar/desactivar voz
Leer página
quisiera saber la cantidad de estaciones donde se han instalados y tener alguna referencia con quien comunicarme para conocer la efectividad del producto que ofrecen.
Buen dia estoy intersado en su telemedicion para Perú