Activar/Desactivar Leer Página
El objetivo estará puesto en la concientización de la comunidad. Entregarán un certificado sobre la finalidad que tendrán esos productos, como por ejemplo la realización de bloques de cemento o bancos para plazas.
Un grupo de cuatro Estaciones de Servicio en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), está comprometida con el camino de la sustentabilidad, el medio ambiente y la comunidad, por lo que lanzará una campaña de reciclado de pilas.
Para ser precisos, Diego Martin Echeverria Biaiñ, CEO del Grupo Echeverría, y Carlos Fernández, socio en Workers S.A., generaron el convenio con Franco Transporte, representado por Javier González, para que en los próximos días comience la recolección y reutilización de los elementos previamente mencionados.
Juan Pablo Stuto, gerente del Grupo Echeverría, conversó con surtidores.com.ar y reconoció que es un proceso ideado desde hace un año, en que las bocas de expendio del grupo –tres de bandera YPF y otra AXION- serán los puntos de recepción para que la comunidad deposite aquellas pilas usadas.
“En cada Estación habrá un recipiente en forma de pila y Transporte Franco, empresa encargada de la recolección de los residuos peligrosos y contaminantes, dejará un certificado sobre la finalidad que tendrán esos productos reciclados, como por ejemplo la realización de bloques de cemento o bancos para plazas”, aseguró.
Esta iniciativa llega como parte de una campaña de concientización tras haber implementado diversas acciones sustentables, tales como el reciclado y disminución del uso del papel, o la colecta de tapitas de plástico.
Mientras que el objetivo para la recolección de pilas evolucionará acorde al tiempo que transcurra y, a partir de ello, posiblemente se coordine alguna otra acción con las personas que aporten su grano de arena en el proceso, aunque todavía no está definido de qué manera.
“Nuestra idea es que, en función de las pilas, en el futuro sumemos baterías de celulares o de todo tipo que la gente tenga en su casa. Y además, creemos que esta acción se tomará como parte de la sustentabilidad en las Estaciones de Servicio”, agregó Stuto.
¿Cuáles serán esas bocas de expendio? Los puntos de recepción estarán ubicadas en González Catán (Federico Báez 4222), La Tablada (Avenida Crovara 1252), Gregorio de Laferrere (Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas 13330) y Ramos Mejía (Av. de Mayo 1601).
DEJANOS TU COMENTARIO!