Activar/Desactivar Leer Página
Ya se conoce el primer enfoque de cómo podría ser el futuro de la carga para autos en movimiento. No habría puestos fijos de abastecimiento, la energía será eléctrica y el suministro se concretará a través de drones que harán de surtidores móviles.
El futuro de la movilidad y la industria del automóvil pasa, sin duda alguna, por el uso masivo del coche eléctrico. Sin embargo, este combustible alternativo aún no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la sociedad. De hecho, al presente existen pocos puntos de recarga para poder subsanar el problema de la escasa autonomía de este tipo vehículos en viajes largos.
Además de esto, hay que tener en cuenta que un coche eléctrico necesita un tiempo medio de recarga bastante superior a lo que supone el suministro de combustible tradicional en cualquier Estación de Servicio.
Esta cuestión que echa para atrás a los conductores a la hora de adquirir un coche eléctrico, ya que les obliga a detener y estirar el tiempo de su viaje para poder recargar la batería. Sin embargo, este problema podría tener solución a corto plazo gracias a la futurista visión que ha presentado el diseñador serbio Darko Markovic.
Markovic ha utilizado a Tesla, la marca americana de coches eléctricos con más potencial actual en este sector, para dar forma a lo que sería el futuro de la carga de estos vehículos. Ha unido en su “creación” tres pilares que encajan a la perfección con la filosofía de vida de Tesla: los drones, la carga autónoma y la tecnología futurista.
El nuevo concepto se compone de un robot capaz de cargar vehículos eléctricos de forma autónoma y eliminando el hecho de tener a los coches eléctricos parados en estaciones de carga durante horas. Así, los drones teledirigidos, cuando un coche con nivel bajo de carga hace una petición, vuela y se acopla al vehículo en movimiento, conectándose a su puerto y traspasando su energía, permitiéndole seguir con la marcha sin detenerse.
Una vez realizada la operación, el dron vuela de nuevo hasta la estación de carga más cercana para recuperar energía y poder ofrecer el servicio en un breve periodo de tiempo a cualquier otro usuario que lo solicite. Sin duda, un invento revolucionario que podría dar un vuelco total a la industria del automóvil y potenciar la compra de coches eléctricos.
Para conseguir ese reto, Darko Markovic confía en convencer al mentor de Tesla y cofundador de PayPal entre otras mega- empresas, el sudafricano Elon Musk, para comenzar a desarrollar este sistema de carga autónoma en movimiento.
DEJANOS TU COMENTARIO!