Activar/Desactivar Leer Página
Zenzzer es un dispositivo que verifica en tiempo real el abastecimiento de combustibles que se puede visualizar a través del teléfono o tablet. Fue lanzado por un grupo de enterpreuners mexicanos, país donde se verificaron irregularidades en 1 de cada 3 estaciones de servicio
Según la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México, en ese país existen aproximadamente 10 mil estaciones de servicio, y en una de cada tres (2909 en total), se surten litros incompletos.
Las irregularidades más comunes detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son además del robo de combustible, precintos rotos y alteraciones en el sistema de despacho. Son tantas y de tal magnitud, que el Senado aprobó una ley que endurece las penas para quien no venda litros completos con multas que van de los cinco mil a los 15 mil días de salario mínimo y de cinco a 10 años de prisión.
Fue por esta situación, que un grupo de desarrolladores idearon la aplicación Zenzzer, un dispositivo inteligente que verifica en tiempo real el abastecimiento de combustibles en los vehículos, el cual se complementa por una aplicación para smartphones o tablets que geolocaliza las estaciones de servicio y que a la vez permite calificarlas.
El modo de hacerlo, según explican sus creadores, es señalando los establecimientos que no cumplan, con el fin de generar información colectiva que alerte sobre las malas prácticas de los negocios y propicie denuncias ante la autoridad que regula la actividad.
Este proyecto fue presentado durante el Foro Emprendedor en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI por un grupo de mexicanos; el mercadólogo Randy Cruz González; Pedro Silvente Roche, estudiante de ingeniería mecatrónica y Gustavo Sánchez Morales estudiante de ingeniería física.
Asimismo, están buscando inversionistas ya que tienen la intención de poner a disposición el dispositivo y la aplicación a nivel mundial, con las debidas certificaciones, en el marco de las normas establecidas por las legislaciones de cada país.
DEJANOS TU COMENTARIO!