Activar/Desactivar Leer Página
En un escenario de baja rentabilidad, optimizar los recursos con los que la empresa ya cuenta es clave. Equipos multifunción para las cocinas de las tiendas de conveniencia que le aportan calidad a los alimentos y soluciones a los estacioneros.
La tendencia a invertir en servicios complementarios al expendio de combustible avanza y las tiendas de conveniencia se convierten en el centro de atención. Tal es así que los servicios de cafetería se modernizan, los menúes se amplían y generar un ambiente cálido con estilo propio es una prioridad.
Para Rational, una de las empresas líderes en el mercado de insumos para las cocinas de las Estaciones de Servicio, el 2021 fue un gran año en ventas. En diálogo con surtidores.com.ar, Javier González Aleman: Key Account y mánager de la firma, declaró que una vez que las actividades empezaron a reactivarse después de las restricciones, hubo un “boom de ventas”.
Para él, las tiendas de conveniencia son una oportunidad ideal para que los empresarios de las Estaciones de Servicio sumen rentabilidad, aumentando la oferta y mejorando la estancia de los clientes. Asimismo, lo considera el foco diferencial de la competencia en donde hoy es una necesidad destacarse.
“Nuestro catálogo de productos incluye opciones multipropósito que ahorran lugar, energía, agua y garantizan la calidad del alimento. La practicidad y durabilidad de los hornos multifunción, sumado al servicio post venta, generaron grandes referencias de nuestra marca” comentó.
La mayor atracción de Rational es un aparato algo más grande que un microondas convencional que cuenta con tostador, plancha para hacer hamburguesas, horno de productos panificados y un regenerador de alimentos. Esta última función permite recuperar la calidad original de la comida recién elaborada, devolviéndole al alimento la crocancia y las condiciones de recién hecho, mediante un proceso de vaporización.
Estos equipos pueden programarse y son automatizados: con solo seleccionar el alimento que se quiere calentar o cocinar, ya se logran resultados de gran calidad. “Esta característica hace que el estacionero pueda invertir en una unidad de negocio que tiene retorno en el corto plazo sin necesidad de contratar personal especializado o comprar muchos equipos diferentes”.
González Aleman, asegura que otro de los beneficios de adquirir los productos de Rational es su forma de pago. Aunque explica que es difícil de sostener, la firma comercializa al valor del dólar oficial del día cualquiera de sus equipos, lo que resulta más atractivo para los inversionistas.
DEJANOS TU COMENTARIO!