Mayor seguridad y ahorro en transporte de caudales
La compañía procesadora de transacciones, OCTAGON continúa trabajando para mejorar tanto la experiencia de los clientes como la de los dueños de los negocios ¿Cómo tener un mejor manejo del efectivo, ofreciendo un servicio clave y optimizando la comunicación de marca?
La Estación de Servicio dual de la bandera Shell, ubicada sobre la rotonda en el ingreso de la localidad de Guatrache, provincia de La Pampa, es parada obligatoria para los turistas que se acercan a Colonia Menonita y de cientos de camioneros que recorren las rutas nacionales.
Fueron los últimos en instalar el servicio de cajero automático bajo la firma RedATM y ya empezaron a percibir sus beneficios. En poco tiempo redujeron la cantidad de efectivo en caja, lo que se traduce en mayor seguridad y ahorro en transporte de caudales. Además, ampliaron su abanico de soluciones para los clientes que ya no deben recorrer kilómetros de más para conseguir dinero.
“El principal problema que nos resuelve tener el cajero automático es evitar el transporte del efectivo”, afirma Máximo Lapacó, uno de sus dueños y encargado de la estación. En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explica que ellos optaron por la opción de recibir el dinero de las transacciones en una cuenta propia, pero destaca que existe la posibilidad de transferirlo directamente en la cuenta de pago anticipado de la petrolera, lo cual puede ser muy útil para muchos casos.
Por su parte, comenta que después de buscar entre las diferentes firmas que existen en el mercado, optaron por los equipos de OCTAGON, ya que una de las condiciones que requerían era que las operaciones no tengan costos adicionales para el cliente, gracias a las licencias con Visa y Mastercard.
“Nuestro cajero está ubicado en un espacio donde todo el que ingresa a la Estación de Servicio puede verlo y desde la compañía nos facilitaron el material para señalizarlo”, precisa Lapacó. Asimismo, añade que a través de la plataforma de comunicación Gestión RedATM, tienen acceso a piezas gráficas para difundir el servicio a través de sus redes sociales.
Dicho sistema, también les permite a los locadores tener acceso y obtener reportes de gestión en tiempo real con respecto a sus ganancias, al dinero expendido del cajero, dinero disponible, ganancias generadas, entre otros datos necesarios que aportan a un mejor conocimiento de los usuarios.
La sección “Comunicación”, donde se difunden las imágenes como las utilizadas por la Estación de Servicio de Guatrache, tiene como objetivo principal fomentar la participación de la comunidad RedATM, conformada por quienes deciden instalar un cajero en su local.
La información que se comparte responde a novedades del producto, campañas exclusivas, piezas editables para redes sociales, encuestas, informes y consejos de buenas prácticas, con el propósito de igualar la comunicación, hacer eco de las acciones que hacen los comercios para divulgar el servicio de cajero automático e incentivar a través de premios a los expendedores y sus empleados, las buenas prácticas y performances con respecto a la funcionalidad del cajero.
Sumado a estas posibilidades, Lapacó señala que junto al equipo de OCTAGON se encuentran trabajando en la elaboración de un spot publicitario radial, dado que en su localidad este es el medio más influyente y facilitará la difusión rápida y cercana a todos los vecinos para que puedan contar con una boca más de efectivo.