Activar/Desactivar Leer Página
Las dificultades para mantener la relación entre consumidores y estacioneros por la cadena de pago diferido se acentúan y por ello estudian alternativas aplicables en base a la confianza mutua de ambas partes.
Con el objetivo de incentivar la reactivación del consumo en el sector estacionero apelando a los usuarios de mayor capacidad de compra como el caso de empresas, industrias o flotas de transporte, los expertos en temas económicos transaccionales de bienes y servicio, repensaron formas de implementar nuevos acuerdos de cuentas corrientes.
El Licenciado Juan Pablo Zambotti, analista de finanzas pymes, se encuentra terminando un proyecto de herramienta tecnológica que le brinde un marco propicio para su aplicación efectiva, a una idea que se está gestando como consecuencia de las rupturas de las cadenas de pago.
“Estamos en condiciones de afirmar que resulta fácilmente aplicable una nueva modalidad de cuentas corrientes en las cuales, se reemplaza el valor dinero por su equivalente en litros de combustible”, explicó el profesor de la UBA.
Detalló que este compromiso de pago se basa en la misma modalidad que los créditos UVA, es decir que “la cuenta funciona en base a litros de nafta, gasoil o su combinación, por lo cual, el cliente tendría determinado tope para consumir, de la misma forma que los descubiertos de los bancos”.
Agregó que a medida que el consumidor va abonando su deuda, baja la cantidad de litros disponibles a precio del día, con lo cual se ajusta por inflación y así la misma Estación de Servicio brinda el financiamiento a sus clientes, con las mismas condiciones que un banco brinda el préstamo UVA.
Expresó que de acuerdo a las posibilidades económicas de cada una de las firmas propietarias de los establecimientos, se podrá encarar el beneficio para los tomadores de esas cuentas corrientes, teniendo presente la espalda que cada expendedor tenga para sostener su propio sistema.
Finalmente sostuvo Zambotti que “a través de un asesoramiento tecnológico e informático, es posible incursionar en una nueva modalidad de cuenta corriente, sostenida en cantidad de litros, como referencia reemplazante del valor pesos”.
DEJANOS TU COMENTARIO!