Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara Panamericana de Biocombustibles, proponen que figure el detalle sobre la cantidad de gases perjudiciales para el medioambiente que contienen los combustibles.
Según establece la Resolución 553/2023, “los surtidores de naftas y de gasoil de todas las Estaciones de Servicio deben exhibir en forma perfectamente visible una leyenda con la indicación del número o índice de octano, y del contenido máximo de azufre, respectivamente, o la clase a la cual pertenecen los productos que aquellos despachan, como así también indicar el porcentaje legal vigente de participación de los biocombustibles en las respectivas mezclas”.
En ese sentido, teniendo en cuenta el objetivo que persigue dicha medida para brindar información precisa a los consumidores sobre las especificaciones de calidad de los combustibles fósiles que se despachan, la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA), consideró pertinente ir un paso más en la especificidad de los datos que necesitan saber los usuarios.

Por ello, el presidente de la entidad, Axel Boerr, destacó a surtidores.com.ar que “sería de interés público desarrollar un proyecto de ley que permita a cada persona física o jurídica que compra un combustible, conocer la emisión de CO2 equivalentes por litro”.
Basó su visión en el hecho de que “está en juego el aire que respiramos y que respiran nuestros hijos, el cambio climático y la emisiones de gases de efecto invernadero, también del liderazgo que ejercemos como país y del valor de nuestra palabra, ya que se encuentran en juego compromisos asumidos bajo acuerdos internacionales”.
Aclaró sin embargo, que la calidad de los gases de escape es difícil de regular, ya que depende no solo del combustible sino también del motor y su paquete tecnológico, a la vez que, en el país hay dos biocombustibles líquidos masivos, como el bioetanol, que complementa a la nafta y el biodiesel que complementa al gasoil.

Sobre ello recalcó que existe una obligatoriedad de corte, que no siempre se cumple, por lo que existe cada vez más gente preocupada por el medioambiente que incluso estaría dispuesta a pagar un poco más para emitir menos contaminante.
En tal contexto estimó necesario un etiquetado frontal de los combustibles similar al de los alimentos, no solamente a nivel Estación de Servicio, sino también en el segmento mayorista para gasoil, nafta, gas natural, que también tiene su correlato renovable en el biogas, aunque para estos casos, comentó que podría especificarse dicha información en la factura debido a que no hay posibilidad de un cartel en el surtidor.
Boerr concluyó la idea en que ayudaría a reconocer el derecho del consumidor a la información, destacando la importancia de los biocombustibles en el ahorro inmediato de emisiones y acentuando el rol que juegan en la salud pública, el desarrollo socioeconómico y en especial de las economías regionales.
Como hay gente al pedo en este país.
Sería bueno tratar insalubridad que hace daño al expendedor de combustible,también es importante con el medioambiente
Sería bueno tratar insalubridad que hace daño al expendedor de combustible,también es importante con el medioambiente
Como hace daño ambiental y la insalubridad para cuando?????
entonces podrian darnos mejoras salariales y no las porquerias que nos dan ya que es re contra insalubre saludos nico
Asi?? Entonces porque no lo hacen insalubre, los playeros se viven comiendo esos gases y encima.cobran 2 mangos que mafia che
DEJANOS TU COMENTARIO!