Activar/Desactivar Leer Página
Contrariamente a lo que cualquiera pueda imaginar, el artículo con mayor nivel de facturación – a excepción de los cigarrillos y las bebidas gaseosas tradicionales – no es masivo como un chicle o un chocolate. Tampoco se permite su venta en todas las localidades pero así y todo, es el que más suma.
Los minimercados de las estaciones de servicio son en definitiva un polirrubro. Su éxito no solo radica en el servicio 24 horas, la excelencia en la atención o en sus cualidades arquitectónicas; la variedad de productos que ofrecen resulta un gran atractivo para quienes allí concurren en busca de un corte en la rutina diaria.
La cantidad de artículos es tan extensa que demanda una logística especializada. Requiere de una reposición constante y una gestión profesional atenta a todas las cuestiones que exige el rubro entre las que se destacan precios, calidad, sanitización e higiene.
Y si bien son miles, hay algunos que sobresalen por su alto poder de compra. Juan Carlos Potigian, Key Account del área de estaciones de servicio y retail de Potigian Golosinas, la empresa más importante del rubro y que atiende a 1.700 bocas de expendio de todo el país, asegura que el producto de mayor facturación – a excepción de los cigarrillos y las bebidas gaseosas tradicionales – son las bebidas energizantes.
La definición del empresario demuele toda suposición previa acerca de la masividad de algunos artículos, especialmente aquellos de gran impacto publicitario. Incluso aún más, si se tiene en cuenta que en ciertas localidades del interior, se prohíbe su venta por considerar que depara consecuencias similar a una bebida con alcohol.
El análisis de márketing se centra en el período estacional de los últimos meses de 2015 y los primeros de 2016; de ahí que toman mayor protagonismo las bebidas. Para reafirmar este concepto, Potigian destaca que el podio se completa con aguas minerales tradicionales aunque dentro del top ten también adquieren protagonismo las saborizadas.
Un paso más atrás se ubican las golosinas, revela el directivo de esta firma que lleva más de 80 años en el mercado. Los más vendidos, afirma son los chiclets Beldent de menta, los encendedores, caramelos masticables Sugus, el alfajor Cachafaz y las barras de arroz Gallo.
Acota que en este ránking también hay un lugar para las yerbas -La Tranquera y Cruz de Malta son las más salidoras-, las galletitas Cerealitas, los bombones Marroc y los biszcochitos Don Satur
“La ley de Pareto se cumple, el 20 por ciento de los productos hacen el 80 por ciento de la facturación”, resume Potigian.
DEJANOS TU COMENTARIO!