Activar/Desactivar Leer Página
Caen las ventas de combustibles, por el mal pasar de las actividades económicas de la región. Mientras tanto, no avanzan las negociaciones salariales y sufren inconvenientes con la inseguridad. Las gestiones de los expendedores de combustibles.
Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén (CECNERN) analiza el mercado de los combustibles con cierta preocupación. Es que en Río Negro indica que las ventas de gasoil cayeron 15 por ciento y no hay indicios de que puedan repuntar en el corto plazo.
“La baja está asociada por la situación del sector frutícola”, sostiene. En lo que respecta a naftas diferencia que “se mantienen”, por el gran crecimiento del parque automotor. “La ruta 22, que es la más importante, está colmada de autos y camiones”, grafica.
En cuanto a la paritaria, Pirri cuenta que CECNERN ofreció al sindicato un anticipo de 1.200 pesos a partir de abril como paliativo hasta que haya acuerdo por el porcentaje definitivo, pero no fue aceptado. Es la alternativa que están encontrando en el interior para que los empleados no sufran las consecuencias de la demora de la paritaria.
No obstante, ahora que el Ministerio de Trabajo dio marcha atrás con el segundo aumento (del 8 por ciento) del convenio 588, retomarán las negociaciones, ya en otro contexto. Los dirigentes todavía no saben cómo va a impactar en las posiciones.
Por otra parte, atento al crecimiento del delito en la región, Pirri tendrá una nueva audiencia esta semana con la empresa Brink´s, para avanzar en un convenio que garantice el traslado de la recaudación a través de los camiones de caudales que hacen la recorrida habitual. “Nos van a dar una cotización y veremos qué acciones tomar”, precisó.
Por las condiciones del negocio, Pirri no es muy optimista de cara a los próximos meses. “Va a ser un año complicado. Nos vamos a tener que ajustar el cinturón para afrontar los incrementos salariales. Con YPF hemos presentado los estudios de rentabilidad y no hemos obtenido respuestas. Además, no creo que mejoren las ventas”, manifestó.
DEJANOS TU COMENTARIO!