Foca Software
DEBO presentó sus dos soluciones: DEBO Suite, un software on-premise con 30 años de trayectoria y DEBO Cloud, una plataforma en la nube que mejora la accesibilidad, con promociones exclusivas para actuales clientes.
En el contexto actual, las Estaciones de Servicio enfrentan desafíos crecientes que implican digitalizar sus operaciones administrativas y adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de consumo.
Por ello, un sistema de gestión moderno y eficiente, que sea responsivo, accesible y esté en la nube, se ha vuelto esencial para garantizar la competitividad y el crecimiento del negocio.
Los softwares tradicionales suelen presentar limitaciones en cuanto al análisis de datos y las actualizaciones, especialmente cuando se requiere acceso remoto o la integración de nuevas funciones.
En este sentido, el desarrollo de soluciones tecnológicas que aprovechen la nube y que garanticen la seguridad y confidencialidad de los datos se ha convertido en una prioridad para los estacioneros.
Un ejemplo claro de este avance fue presentado en la ExpoRed YPF 2024 por Débora e Iván Díaz, presidentes de FOCA Software, firma desarrolladora del sistema DEBO.
En entrevista con surtidores.com.ar, los ejecutivos explicaron: “El Sistema DEBO Suite y el Sistema DEBO Cloud son dos alternativas que se encuentran operativas en las estaciones con las que trabajamos: mientras que el primero se instala y ejecuta de manera local dentro de sus propias instalaciones físicas, DEBO Cloud es su evolución, pensado desde su inicio como un head office, que opera en la nube y trae muchas facilidades que el DEBO Suite en este momento no tiene”.
Uno de los aspectos clave que resaltan de estos sistemas es su capacidad de reducir costos operativos ya que, eliminan la necesidad de inversión en hardware y mantenimiento constante, lo cual representa un ahorro significativo para las Estaciones de Servicio.
En cuanto a la seguridad, desde FOCA Software destacan que los datos están resguardados por empresas líderes en ciberseguridad como AWS y Oracle que, tal como lo afirmó Iván Díaz, “son empresas líderes del mercado que toman muy en serio la protección de datos”, resguardándolos a posibles ciberataques.
Otro aspecto relevante es la capacidad de personalización del sistema DEBO Cloud, que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada Estación de Servicio, además de contar con integraciones a herramientas clave del sector, como Mercado Pago, PayWay y GetNet.
“DEBO está constituida con un gran equipo que está para apoyar y acompañar el crecimiento de nuestros clientes”, indicó Débora Díaz, remarcando la atención permanente a las nuevas necesidades del mercado y la conformación de mesas de consulta que permiten respuesta rápida a los inconvenientes que pueden surgir en la operativa diaria.
Para aquellos usuarios que ya cuentan con el sistema DEBO Suite tendrán la posibilidad de migrar a DEBO Cloud sin costo adicional, como parte de una promoción exclusiva, por lo que los presidentes de FOCA concluyeron: “Queremos invitar a nuestros clientes a que se acerquen, que prueben el nuevo sistema y que nos cuenten qué necesitan. Estamos para acompañarlos en cada paso”.
Acivar/desactivar voz
Leer página