Activar/Desactivar Leer Página
El gremio de Pereyra y el Gobierno de Neuquén se sumarán al pedido de estacioneros y petroleras, que están solicitando al Gobierno Nacional una actualización en las naftas y el gasoil. Sin embargo aún no hay señales de futuras subas.
“Estamos muy expectantes y confiados en que tanto el Gobernador de la Provincia (Omar Gutiérrez) como el Secretario General del Sindicato, Guillermo Pereyra, puedan negociar con Nación para que la actividad deje de estar parada”, confía el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro (CECNERN), Carlos Pinto.
En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente asegura que el mandatario neuquino y el líder petrolero están acompañando el reclamo de los estacioneros y las petroleras.
“Me consta que han trabajado arduamente en la solución de este problema y estamos muy agradecidos por eso”, celebra Pinto.
Según consignó el portal de noticias Econojurnal, las petroleras se reunieron con altos funcionarios del Gobierno nacional para proponerles un esquema de aumentos paulatinos de los combustibles líquidos frente al congelamiento de precios que ya lleva seis meses (desde agosto del año pasado).
El plan contemplaba una primera suba del 6 por ciento para febrero; otra en marzo, del 4; y una más en abril, del 2. El planteo apuntaba a que ese 12 por ciento de aumento acumulado pudiera alcanzar la paridad de importación.
Sin embargo el Gobierno desestimó la iniciativa aclarando que los precios por el momento seguirán como están.
Según Pinto, este es un “error grave” del Ejecutivo que está generando “serios problemas en todas las Estaciones de Servicio del país”.
“Hace seis meses que los combustibles líquidos no aumentan y en ese tiempo nosotros, los estacioneros, tuvimos que enfrentar una suba inflacionaria del 30 por ciento. Es imposible sostenerse así”, se queja el Presidente de la CECNERN.
En ese contexto, el dirigente advierte que la última recomposición de paritarias del 7 por ciento que se avecina para febrero torna complicada las cuentas de los estacioneros, más aun teniendo en cuenta el pago del ‘bono’ de 4 mil pesos por Decreto.
DEJANOS TU COMENTARIO!