Activar/Desactivar Leer Página
Esperan que las cámaras empresarias se plieguen al convenio nacional que firma la Confederación de Expendedores antes de plantear una audiencia en el Ministerio de Trabajo para solicitar los 750 pesos para noviembre y diciembre, que en marzo pasan a ser remunerativos.
Gerónimo Sanabria, Secretario General del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio de Misiones, asegura que la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane) está en conversaciones para nuclearse en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). “Está adhiriendo a ese convenio en los próximos días”, anticipa.
Como CECHA firmó 750 pesos extras que se incorporan al sueldo básico en marzo de 2016, el dirigente del norte está a la expectativa de las conversaciones entre dirigentes para empezar a trabajar el tema. En la misma línea se encuentran colegas de otras zonas.
“Los empresarios están viendo de pasarse a CECHA, por cuestiones que hacen a la realidad del sector. Nosotros al margen, pretendemos unificar el convenio, para que tenga mayor representatividad. Creemos que en los próximos días va a haber novedades y una vez que estén equiparados los convenios, vamos a reclamar los 750 pesos”, informa Sanabria.
“No estamos de acuerdo en que sólo algunas provincias puedan cobrarlo”, sostiene. En tanto, en caso que no haya acuerdo, el dirigente va a solicitar una audiencia en el marco de la cartera laboral con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).
“Estamos cerrando un año muy bueno en las paritarias; con el incremento sumaría un 38 por ciento”, destaca a modo de balance. Y es optimista de cara al próximo año, por el recambio de autoridades: “tenemos expectativas de que haya mayores inversiones en el sector”.
Definiciones políticas
“En este mes de noviembre vamos a realizar un congreso general en Formosa con delegaciones de todo el país, donde vamos a tener los lineamientos para organizarnos para el año que viene. Seguramente vamos a reclamarle al gobernante que asuma los temas que venimos planteando, como medidas por mayor seguridad y la importancia de una nueva ley de comercialización de combustibles”, anuncia Sanabria.
DEJANOS TU COMENTARIO!