Activar/Desactivar Leer Página
Las agrupaciones gremiales de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis confluyeron en un encuentro en el que acordaron impulsar la Federación de Trabajadores del Interior de Estaciones de Servicio, Garages, Playa, Lavaderos, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina (FITESGRA).
Decididos a diferenciarse de las gestiones que lleva a delante la Federación Nacional de Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), sindicalistas de la región de Cuyo y la provincia de Córdoba promovieron un encuentro con el objetivo de impulsar la Federación de Trabajadores del Interior de Estaciones de Servicio, Garages, Playa, Lavaderos, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina (FITESGRA).
De este modo, una delegación del Sindicato Petroleros de Córdoba (SINPECOR) encabezada por su Secretario General, Guillermo Borelli, y del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo, representada por su titular, José Escoda, acordaron emprender acciones en pos de lograr mejoras para sus afiliados sin depender de la decisión que “emana desde Buenos Aires”, según señaló el dirigente cordobés.
“El objetivo es la unidad del movimiento obrero y la independencia”, expresó el sindicalista. “De ahí que la intención es fortalecer los contactos con otras provincias para adherirlas a esta iniciativa que es consolidar la FITESGRA”, expresó.
Borelli propone diferenciarse de la agrupación que conduce Carlos Acuña, manteniendo algunas de las reivindicaciones que llevan adelante sin concesiones, tales como el reclamo de aumento salarial del 40 por ciento o el descanso de los días domingo.
“Nosotros seguimos firmes en nuestro pedido, es la propuesta que llevaremos el 14 de abril al Ministerio de Trabajo”, insistió Borelli en sintonía con el reclamo de Escoda quien también elevará esa consigna a la mesa de negociaciones.
Respecto a la postura de los empresarios, quienes ya se manifestaron contrarios a la exigencia del SINPECOR, Borelli adelantó que de no llegar a buen puerto, iniciarán un plan de lucha que comenzará con asambleas progresivas en las estaciones de servicio. “La idea no es llegar a un conflicto pero no dudaremos si no tenemos respuestas de los expendedores”, advirtió.
Creo que es un pedido justo el que hace nuestro Sindicato de Córdoba para todo el año.
Si la Federación empresaria no lo considera así, se tendrán que disfrazar de bomberos para apagar Córdoba. Siempre lloran y lloran, pero deberían ser conscientes que sus trabajadores merecen esto y mucho más por atender bien sus prósperos negocios…
JORGE GOMEZ : UD SE UNEN A JOSE SCODA , GRAN SINVERGÜENZA Y SE LOS VA A COMER ,YA QUE UD SON SINDICATO DE PETROLEO Y NO DE ESTACIONES DE SERVICIO Y ENCIMA YA LES PLANTARON UN SINDICATO ALLA , OJO CORDOBESES QUE SE VIENE LA TORMENTA Y SE LOS VAN A LLEVAR PUESTOS
AH ME ENTERE QUEJUAN M GARCIA ESTA CON UD , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CUANDO VINO A MI PROVINCIA ESE MAMARRACHO SE CREIA PERON ,
DEJANOS TU COMENTARIO!