Activar/Desactivar Leer Página
Desde el SOESGyPLA rechazaron cualquier intento de reformular las plantillas laborales. Recordaron que los empleados siempre estuvieron presentes en los peores momentos de la actividad apoyando el sostenimiento del sector.
La crisis que genera en el rubro de venta de combustibles los cupos al suministro de naftas y gasoil, provocó que los estacioneros analicen medidas para compensar la carga salarial de los empleados ociosos porque no hay producto para expender.
En este contexto, los dirigentes gremiales comenzaron a reunirse en asambleas para considerar medidas de acción directa si la situación se agrava.
“Estamos preocupados porque la falta de combustible no se transforme en un argumento de presión empresaria en las negociaciones paritarias y queremos advertir que las restricciones son responsabilidad de las petroleras”, dijo Ismael Marcón (h), miembro de la Comisión Directiva del sindicato de Empelados Estaciones de Servicio de Santa Fe, en diálogo con surtidores.com.ar.
El gremialista rechazó que estos conceptos sean utilizados por la patronal como excusa para no hablar de aumentos salariales, “hecho que nos pone alerta y movilización permanente”. Y agregó: “las ventas lejos de caer se recuperaron a niveles históricos”, con lo cual, no habría justificativos para cualquier intento flexibilizador del personal”.
Ante este panorama, el gremio santafesino convocó a las demás organizaciones sindicales relacionadas con el transporte, para emitir un comunicado conjunto que ya se está preparando, con eje en el reclamo contra el desabastecimiento de combustibles.
El documento, estaría firmado no solamente por el SOESGyPLA, sino también por el gremio de taxistas, camioneros, y será abierto a otras representaciones.
“Esta crisis ya está quebrando la cadena logística de bienes y servicios y compromete los puestos de trabajo”, subrayó Marcon.
MONITOREO PERMANENTE
La Secretaría de Energía controlará semanalmente que cada una de las empresas refinadoras presente un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución.
Así quedó establecido en una jornada de trabajo de la que participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, además de representantes de YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.
Eso es para la gilada , estos cuando el afiliado se haga de coraje y se decida a un cambio les va a pasar como el Obras Sanitarias , Basta de Ricos a cuesta del Obrero.. 40 Años en el Gremio no les parece demasiado..
Pero todo esto acurre porque nosotros los trabajadores lo permitimos, mandemos ya una CD mencionando el No pago de Aportes y Contribución , No asi el art. 35 Afiliación Sindical , hagamos compañero , basta de mantener esta gente …
DEJANOS TU COMENTARIO!